Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Universal gana la subasta por los derechos de 'Los Tommyknockers' de Stephen King

MÁS TERROR

Universal gana la subasta por los derechos de 'Los Tommyknockers' de Stephen King

Por Rodrigo Aliende

El 23 de Abril 2018 | 22:42

Las novelas de Stephen King continúa con sus adaptaciones la cine después del gran éxito de 'It'.

Después del tremendo éxito en taquilla de 'It', todas las productoras quieren hacerse con su propia adaptación de una novela de Stephen King y probar suerte a ver si consiguen un rendimiento económico similar. Universal Pictures se ha hecho con los derechos de 'Los Tommyknockers' después de pasar por una agresiva subasta entre otras dos compañías.

El proyecto de 'Los Tommyknockers' tiene a James Wan (creador de las sagas 'Saw' y 'Expediente Warren') y Roy Lee (productor de 'It') en la parte de producción, junto a Larry Sanitsky, una veterana figura de la industria que fue productor ejecutivo de la adaptación a miniserie de televisión de 1993. Los últimos rumores apuntaban a que Wan también podría ser el director, aunque todavía no hay nada confirmado, ni tampoco hay un guionista contratado.

Universal ha salido ganadora de la subasta en la que también participaban Sony y Netflix. Netflix terminó cayéndose de la puja y sólo quedaron Universal y Sony hasta que al final sólo quedó una.

Los Tommyknockers

¿De qué trata la novela?

La historia de 'Los Tommyknockers' se centra en la ciudad de Maine, que cae presa de un peligroso gas de una nave desenterrada. El gas transforma a la gente, dándoles habilidades especiales, pero también los vuelve muy violentos y víctimas de una mentalidad colmena alienígena. Sólo hay un hombre, gracias a una placa de metal en su cabeza, es inmune a estos efectos y será el encargado de intentar salvar a sus compatriotas.

El productor Sanitsky vendió la película de la siguiente forma en la subasta: "Es una historia alegórica de la adicción (Stephen estaba sufriendo con la suya propia en la época), la amenaza del armamento nuclear, el peligro de la histeria masiva y lo absurdo de la evolución tecnológica sin límites. Todo esto es tan relevante ahora como el día que escribió la novela. Es también una historia sobre el eterno poder del amor y la gracia de la redención".

Artículos recomendados