Universal planea un nuevo reboot de 'Doom' en 3D en el cine

SEGUNDA OPORTUNIDAD

Por Jesús Agudo

El 11 de Marzo 2011 | 12:03

La primera película fue un fracaso, pero Universal quiere aprovechar el éxito del 3D y de películas como 'G.I. JOE' en un nuevo intento.

Era poco probable que, tras el batacazo que la primera incursión de la saga 'Doom' sufrió en las salas de cine, viéramos un nuevo intento de trasladar el FPS a la gran pantalla. Pero, por lo visto Universal quiere darle una segunda oportunidad.

Doom

'Doom' se estrenó en 2005. La producción había costado 50 millones de dólares, y terminó recaudando 56 millones, es decir, un fiasco total. Sin embargo, lo bien que funcionó 'G.I. JOE' fuera de las fronteras norteamericanas ha dado a la productora un rayo de esperanza y podrían recuperar el videojuego para una película utilizando la tecnología 3D.

Más semejante al videojuego

Muchas críticas de la primera película se centraban en que la adaptación no guardaba prácticamente ningún parecido con la saga de juegos, que es lo que buscan los fans cuando van a ver este tipo de películas. Pero es de suponer que con lo mal que funcionó 'Doom' en los cines, Universal no destine mucho dinero al proyecto, y con 3D no se soluciona todo. Aún están a tiempo de enmendar los errores del pasado.

Artículos recomendados