Universal adelanta la ventana de distribución y lleva sus últimos estrenos a vídeo bajo demanda

CORONAVIRUS

Universal adelanta la ventana de distribución y lleva sus últimos estrenos a vídeo bajo demanda

Por Rodrigo Aliende

El 16 de Marzo 2020 | 21:45

El movimiento de la productora puede suponer un punto de inflexión para la industria del cine.

En medio de una situación nunca antes vista en el mundo de Hollywood y con todas las producciones detenidas tanto en cine como televisión, se comienzan a tomar medidas que en circunstancias normales ni siquiera se hubieran planteados, ya que la ventana de distribución (el tiempo que pasa desde que la película se estrena en cines hasta que llega a formato doméstico) era un elemento sagrado... hasta ahora. Universal ha tomado la decisión de llevar a vídeo bajo demanda sus últimos estrenos, que todavía están en la cartelera de los cines cerrados: 'El hombre invisible', 'The Hunt' y 'Emma'. Estas tres películas estarán disponibles en un alquiler de 48 horas por el precio de 19.99$ cada una.

Además, 'Trolls World Tour', la próxima película de animación de Dreamworks Animation, no modifica su fecha de estreno, 10 de abril, sino que se producirá un estreno simultáneo en salas de cine (en el caso de que estén abiertas ese día) y en vídeo bajo demanda. Funcionará exactamente igual en los mercados internacionales, que llegará unos días más tarde, el 20 de abril. La productora quiere aprovechar todo el marketing que ya tienen planificado y que no van a cancelar debido a la crisis mundial.

Emma

Esta decisión no afecta a otro de los últimos estrenos de Universal, 'Dolittle', que ha supuesto un fracaso importante para la productora y por el que perderá varios millones. Todavía está esperando a que reabran los cines en China para poder estrenarla en ese mercado.

¿Un punto de inflexión?

Tal y como señala Andrew Wallenstein, coeditor jefe de Variety, este movimiento es tremendamente importante en la industria y puede suponer un punto de inflexión en el futuro de la distribución del cine. "Lo que está haciendo NBCU ahora es tan rompedor que seguro que va a acelerar el movimiento de la industria hacia estrategias de lanzamiento simultáneas", escribe el periodista.

Artículos recomendados