Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Unity Technologies y Nintendo firman un acuerdo para trabajar en Wii U

APOYO

Por Sergio Castaño

El 20 de Septiembre 2012 | 10:07

El potente motor gráfico 3D que usan millones de personas podrá ser utilizado para todo el software que tenga que ver con Nintendo Wii U.

Nintendo ha firmado un acuerdo con Unity Technologies, proveedor del potente motor gráfico de trabajo para videojuegos que funciona en todas las plataformas de entretenimiento. Con esto Nintendo Wii U se asegura que todas las empresas principales y secundarias que colaboren en proyectos para la misma podrán hacer uso de este software para desarrollo de contenidos.

unity

"El crecimiento acelerado de juegos extraordinarios que provienen de desarrolladores expertos con talento en nuestra comunidad convierte a Unity en la nueva plataforma de desarrollo preferida por desarrolladores de consolas AAA", declara David Helgason, CEO de Unity Technologies. "El acceso libre de Nintendo a Unity producirá una gran cantidad de juegos increíblemente buenos creados por desarrolladores expertos de Nintendo. Y, el despliegue complementario para Wii U creará una oportunidad increíble para que nuestra comunidad de desarrolladores pueda mostrar su sorprendente creatividad con una de las plataformas más anticipadas e innovadoras en la actualidad".

Un soporte con experiencia

Unity comprende a más de 1,2 millones de desarrolladores registrados que actualmente trabajan en toda clase de plataformas, incluyendo móviles y contenidos sociales. Este acuerdo comenzará en 2013 dando a Nintendo herramientas potentes e intuitivas para trabajar al nivel del resto de la comunidad de Unity Technologies.

Artículos recomendados