Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Unity' supera los 2 millones de usuarios

TRAS 15 MESES DE SUBIDA

Por Sergio Mediavilla

El 9 de Julio 2013 | 19:33

El motor gráfico, presente en numerosos títulos indies para PC y MAC, así como para plataformas como Android o iOS, supera ya la cifra de 2 millones de usuarios a nivel internacional.

Un informe revelado esta mañana anuncia que 'Unity', el motor gráfico desarrollado por UnityTechnologies, ha conseguido superar la barrera de los 2 millones de usuarios, estando disponible para todas las plataformas de desarrollo actuales, PC, Mac[/i], consolas, dispositivos móviles y navegadores web.

15 meses de crecimiento.

El motor fue lanzado en 2005 por primera vez como motor gráfico del título 'GooBall'. El título como tal no cosechó el éxito esperado, pero los creadores fueron conscientes del potencial que podía ofrecer la herramienta, que tardó siete años en llegar a la cifra de 1 millón de usuarios. Una vez alcanzada esa cifra, y con el auge de las nuevas plataformas, en 15 meses el motor ya supera la cifra de los 2 millones de usuarios y se encuentra disponible para desarrollo en todas las plataformas actuales. Además, también será compatible con [i/]https://www.zonared.com/ps4/">Playstation 4 y Xbox One.

Logo Unity

David Helgason, co-fundador del proyecto, ha declarado "Estamos orgullosos de este nuevo logro que hemos alcanzado, lo que significa una visión para democratizar la industria del videojuego." Además, recuerda los inicios del motor. "En 2005 empezamos con unos pocos cientos de usuarios y el objetivo de hacer que el desarrollo de un juego esté al alcance de todos a través de una creciente gama de plataformas y dispositivos. Seguimos soñando en grande e innovando para nuestros desarrolladores" ha concluido Helgason.

Artículos recomendados