Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Unity 5 confirma su llegada a Wii U

MOTOR GRÁFICO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Mayo 2015 | 06:35

La factoría de Kyoto ya podrá utilizar Unity para desarrollar software en Wii U al igual que otros desarrolladores para la eShop.

Hace unos meses comenzó a correr por la red el rumor sobre que New Nintendo 3DS podría recibir soporte de Unity. Los nuevos modelos de la portátil estereoscópica se declaraban por tanto como un sistema no únicamente mejorado a nivel de posibilidad en su hardware sino también corroborando la más que confirmada mejora en su CPU.

Paso hacia delante

Desde Nintendo no se quiso oficializar nada, pero todos sabemos las posibilidades que puede otorgar a la portátil que un motor como es Unity sea una herramienta más de trabajo en las oficinas de Nintendo. Damon Baker, senior manager en marketing de Nintendo of America, ya se mostró proclive a la utilización de Unity en sus plataformas:

"Hemos tenido muchas conversaciones sobre ello y definitivamente estamos luchando por ello (el apoyo de Unity). Ya que necesitamos un entorno adecuado para probarlo, hemos tomado un tiempo para que se finalizase Wii U antes de probarlo. [...] Ahora, podemos avanzar a otras plataformas (3DS) y ver cómo podemos hacer compatible tanto Unity como proveedores middleware también."

wiiU

Así quedó todo hace un par de meses, pero ahora se confirma que Unity 5llega de forma total a Wii U, de forma que uno de los motores gráficos más importantes en el desarrollo de software en consolas completa su andadura en la sobremesa de Nintendo. Los equipos internos de desarrollo ya tendrían una versión beta del motor (5.0.1), de forma que ya están trabajando con ello. Eso sí, tendremos que esperar aproximadamente un año, como mínimo, para ver en acción el primer proyecto basado en Unity.

Por último, comentar que todos aquellos desarrolladores que quieran utilizar esta herramienta antes del próximo otoño tendrán que utilizar la versión 4.3 debido a una cláusula con la licencia. Es de esperar cómo recibe Nintendo EAD esta noticia, pues siempre utilizan motores propios y podría ser interesante ver si están o no interesados en un material de terceros como éste.

Artículos recomendados