Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'UNDETECTED' es un homenaje a 'Metal Gear Solid' y saldrá durante el cuarto trimestre de 2022

¡QUÉ RECUERDOS!

'UNDETECTED' es un homenaje a 'Metal Gear Solid' y saldrá durante el cuarto trimestre de 2022

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 16 de Junio 2022 | 10:33

Desarrollado por Antonio Fyre, el título acoge en su seno todas las mecánicas que hicieron grande al juego de Hideo Kojima.

Si miramos hacia atrás, es muy posible que nos asalte la nostalgia por títulos que marcaron nuestra infancia y el devenir de la industria de los videojuegos. Indudablemente, si tenemos que pensar en un nombre, es imposible no recordar a 'Metal Gear Solid' de la primera PlayStation. El juego de Hideo Kojima y Konami supuso un antes y un después, y hoy está considerado un juego de culto y un clásico indiscutible. Así pues, si un juego viene a hacerle un homenaje, como mínimo tiene nuestra interés.

El estudio independiente Antonio Fyre ha estado trabajando de forma asidua en 'UNDETECTED', un juego nuevo de naturaleza indie que se asevera es un resurgimiento del género de acción y sigilo. A continuación os dejamos el tráiler para que podáis disfrutarlo:

Un homenaje en toda regla a 'Metal Gear Solid'

El título se juega dese una perspectiva cenital, inspirada por completo en el juego original de Kojima, y los jugadores podrán escabullirse de los campamentos y las bases enemigas utilizando el sigilo y una gran variedad de herramientas y técnicas enfocadas a esa mecánica. En cuanto a los enfrentamientos, tendremos la opción de derribar a los enemigos utilizando el combate cuerpo a cuerpo, lanzar granadas de humo para bloquear las visión de los contrincantes, usar el subterfugio y mucho más. Por supuesto, siendo un homenaje a 'Metal Gear Solid' no podían faltar los enfrentamientos contra jefes emblemáticos que nos retarán a afrontar el combate de diversas formas.

El juego cuenta con un diseño minimalista renderizado con gráficos de la época de PSX y es claramente un homenaje al legendario juego de Hideo Kojima, que fue lanzado allá por el lejano 1998. Actualmente hay una demo a través de Steam que los interesados pueden descargar para probarlo y ver si les puede interesar.

'UNDETECTED' no posee una fecha concreta de lanzamiento, aunque se ha confirmado una ventana para el cuarto trimestre de este año 2022 y llegará para las plataformas PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X, Xbox Series S y Nintendo Switch.

Para seguir informados, os invitamos a seguir visitando la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados