'Undertale' ya se puede jugar en Linux

PLAY IN LINUX

'Undertale' ya se puede jugar en Linux

Por Benjamín Rosa Fernández

El 25 de Julio 2016 | 01:51

Los usuarios de Linux también pueden jugar a la obra creada por Toby Fox.

El año pasado salió al mercado el juego indie 'Undertale', y en poco tiempo fue convirtiéndose en un fuerte contendiente a juego del año gracias al boca a boca de los usuarios que lo convirtieron en uno de los títulos más populares del año. El juego salió en una versión para PC y posteriormente una para ordenadores Mac, pero aún faltaba una versión para cierto público: los usuarios de Linux.

Para los que tengan el sistema operativo libre y abierto

Puede no parecer mucho una gran cantidad de usuarios los que usan Linux como sistema operativo para su ordenador personal, pero sigue siendo una comunidad dispuesta a pagar por versiones de juegos para Linux. Es por esto por lo que Toby Fox ha decidido hacer una versión para Linux de su ópera prima 'Undertale' que ya está disponible en Steam, para que los jugadores que aún no lo han disfrutado por no tener un sistema operativo propietario de pago.

Undertale

Puede no parecer mucho, pero se trata de un detalle para un sistema operativo con millones de jugadores y muchas variaciones, pero su llegada a Steam significa que todos esos jugadores que tengan una Steam Machine puedan disfrutarlo sin problemas y sin tener que usar emuladores como W.I.N.E. para disfrutar de uno de los juegos del año pasado.

Artículos recomendados