'Undertale' y lo que su creador cambiaría

INDIE

Por Cristina Pérez

El 11 de Noviembre 2015 | 17:24

¿Qué cambiaría Toby Fox, el creador de 'Undertale' de su juego? Esto es lo que responde.

'Undertale' ha llegado acompañado de grandes olas de entusiasmo desde su lanzamiento el pasado septiembre. Este pequeño RPG se convirtió rápidamente en uno de los juegos más criticados positivamente de todos los tiempos, y ya se ha ganado una base de fans que bombardean continuamente la red con todo tipo de arte, como fanfictions o incluso remixes de la música del juego.

¿Algo que cambiar?

Con una recepción tan universalmente positiva, ¿qué piensa su desarrollador, Toby Fox, que tendría que cambiar si tuviera la oportunidad? Debe ser una tarea ardua determinar qué mejoraría si tenemos en cuenta que lo hizo prácticamente en solitario, pero... ¿Qué opina Fox? En una entrevista realizada por el portal Destructoid, contestó lo siguiente:

"En general, hice 'Undertale' exactamente como yo quería. No es mucho, pero en realidad fue el límite de mi poder, así que... Además, para todo lo que la gente piensa es malo siempre hay alguien que piensa que es bueno, por lo tanto, cambiar [la mayoría de las cosas] es impensable.

Pero el mejor cambio sería hacer las balas azules más visible para las personas daltónicas. El segundo mejor cambio sería hacer el puzle del piano más accesible para aquellas personas que no están familiarizadas con la música o que tienen poca capacidad de memorizar".

 Undertale

'Undertale' contiene situaciones y puzles que podrían no ser los más accesibles para algunos jugadores. Este tipo de momentos del juego son a menudo tan importantes para la historia y la experiencia, tan ampliamente alabada, que tratar de corregirlos sería muy complicado. Sin embargo, el hecho de que Fox sea consciente de que hay cosas que podría mejorar o cambiar para que sea más apto para todo tipo de jugadores, es agradable a la par que demuestra que tiene un sólido conocimiento del juego que ha creado. De esta forma, sabe qué tipo de cambios serían los justos y los ideales para 'Undertale'.

Artículos recomendados