Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Undertale' le roba la corona a 'Ocarina of Time' como mejor juego de la historia

TOBY FOX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 28 de Diciembre 2015 | 05:22

La obra de Toby Fox se lleva el reconocimiento de medio mundo en una encuesta donde ha superado a todo un Ocarina of Time.

¿Cuál es el mejor videojuego de todos los tiempos? Seguramente sea esta una de las preguntas más difíciles (y absurdas) de plantear y de responder cuando nos paramos a pensar en rankings de videojuegos. Hacer un Top-10 global puede ser posible, pero tratar de hacer que esa clasificación tenga un orden no deja de ser algo subjetivo donde nuestros gustos, preferencias y recuerdos juegan un papel demasiado relevante como para confeccionar una lista objetiva.

Best Game Ever

El caso es que desde GameFAQs han querido conocer qué opinaba su comunidad, pues aquí sí que cobra sentido hacer este tipo de encuestas al haber tanta gente opinando de por medio. La tercera edición del "Best Game Ever" ha dejado un panorama bastante similar al de otros años, pero hay una gran diferencia, y es que 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' no se ha llevado esta vez la medalla de oro, sino que un silencioso, poco conocido e injustamente no tan exitoso como debería 'Undertale', esta aventura independiente que rompe con los tópicos de los RPG y cuenta una historia para quitarse el sombrero.

undertale

Posiblemente el mejor indie de los últimos dos años, 'Undertale'se ha coronado como el mejor de todos los tiempos por encima de tanto 'Ocarina of Time', que se ha hecho con la medalla de plata, como 'Super Mario RPG' y 'Super Smash Bros. Melee', ambos compartiendo tercer puesto. Seguramente haya muchas discrepancias en estos rankings y no es para menos, porque lo que para algunos puede ser una obra imprescindible en las estanterías, para otro puede ser un juego insulso y que no ha terminado de conectar consigo.

Esperemos que esta encuesta realizada por GameFAQs sirva al menos para dar a conocer un poco más a la obra de Toby Fox y siga vendiendo a las mil maravillas en Steam, la plataforma de Valve donde suma ya más de medio millón de compras.

Artículos recomendados