Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Una fan crea estos amiibo basados en 'Undertale'

IMPECABLE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 12 de Febrero 2016 | 04:17

Sara, diseñadora gráfica, se saca de la chsitera estas figuras amiibo tan bien hechas de la obra de Toby Fox, 'Undertale'.

'Undertale' es una de las mejores creaciones existentes en la escena independiente del año pasado. 2015 no fue el mejor curso para la escena indie, pero sí que tuvo muy grandes títulos, y Toby Fox es el responsable de que hoy haya tanta gente queriendo redimirse consigo misma y completar esta aventura que podría interpretarse como el 'Mother' Occidental.

Ojalá más allá del PC

'Undertale' recoge lo mejor de la obra de Shigesato Itoi y le da una vuelta de tuerca para que parezca un juego moderno, que podamos jugar en 2015 y también en 2035. Ahora una diseñadora gráfica llamada Sara ha dejado estupefactos a muchos fans a través de la red al haberse encargado de crear por ella misma estas figuras amiibo personalizadas que están basadas en los personajes de 'Undertale', que dicho sea de paso ojalá llegue a más plataformas y no solo se limite al PC.

undertale

El resultado de las figuras es realmente bueno, impecable; en este enlace podéis verlas todas de manera detallada e individual, pero creo que es meritorio por su parte haber hecho este pequeño proyecto donde ha desprende mimo y cariño por todos lados. Insisto: merece la pena jugar 'Undertale', y tanto por lo que dura colmo por lo que cuesta, es una de las mejores opciones para un fin de semana.

Cuando parecía que sus ventas se estaban estancando, las navidades han permitido que con las ofertas y promociones el juego haya aumentado holgadamente sus cifras totales en la plataforma Steam, principal foco de adquisición de 'Undertale'. En Nochebuena estábamos hablando de poco más de 550.000 unidades vendidas, pero a comienzos de enero eran ya más de 860.000, lo cual indica que ha habido un crecimiento de más del cincuenta porciento de las ventas en tan solo unas semanas. Para más inri, a finales de enero se consiguió superar el millón de unidades, y eso es algo que cumple con creces el sueño de Toby Fox, su joven creador.

Artículos recomendados