Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Undertale' supera ya las 800.000 unidades en Steam

TOBY FOX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 8 de Enero 2016 | 06:27

La obra de Toby Fox sigue vendiendo a muy buen ritmo gracias a las ofertas navideñas. A un paso de ser million seller.

Hay juegos que marcan época aunque no nos demos cuenta, y si al final de 2015 se ha visto cómo una obra se ha convertido en una de las sensaciones de 2015 ha sido por algo. No es solamente que Toby Fox -un joven desarrollador que prácticamente él solo ha desarrollado un videojuego imprescindible como es 'Undertale' se haya consagrado como un talento con una proyección de escándalo de cara a los próximos años- haya puesto a nuestra disposición el mejor homenaje a la saga 'Mother' que hemos visto nunca, es también para muchos uno de los mejores juegos de la historia.

Personalmente no me atrevería a ir tan lejos; a mí me ha encantado, sus casi diez horas de duración son una auténtica delicia y creo que merece mucho la pena completarlo varias veces para conocer todos los finales disponibles, pero tampoco está exento de fallos. Lo que pasa es que recoge lo mejor de la obra de Shigesato Itoi y le da una vuelta de tuerca para que parezca un juego moderno, que podamos jugar en 2015 y también en 2035.

Cerca del 'million seller'

undertale

Aquí puedes leer nuestro análisis del juego.

Cuando parecía que sus ventas se estaban estancando, las navidades han permitido que con las ofertas y promociones el juego haya aumentado holgadamente sus cifras totales en la plataforma Steam, principal foco de adquisición de 'Undertale'. En Nochebuena estábamos hablando de poco más de 550.000 unidades vendidas, pero hoy son ya más de 860.000, lo cual indica que ha habido un crecimiento de más del cincuenta porciento de las ventas en tan solo unas semanas.

El sueño de Toby Fox de llegar al millón de unidades con su título está cada vez más cerca, y creo sinceramente que lo conseguirá. Tan solo queda vender 140.000 copias para lograrlo; posiblemente lo haga, así que espero que aquellos de vosotros que no conozcáis el juego le deis una oportunidad, porque es de esos títulos que hay que jugar al menos una vez en la vida.

Artículos recomendados