Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

Undead Labs cancela su juego en Acceso Anticipado, 'Moonrise'

MOONRISE

Por Javier Rodriguez

El 3 de Septiembre 2015 | 10:55

Consideran que con el recibimiento que ha tenido el título en Acceso Anticipado, no les saldría rentable lanzarlo.

Undead Labs, estudio conocido por desarrollar 'State of Decay', ha cancelado el que iba a ser su próximo título, actualmente en Acceso Anticipado en Steam, 'Moonrise', un RPG free-to-play basado en capturar criaturas con las que combatir después.

Una difícil decisión

La decisión de cancelarlo la ha anunciado el propio fundador del estudio, Jeff Strain, mediante un post en la página oficial de Undead Labs. "El modelo free-to-play, y el mercado móvil, son un territorio nuevo para Undead Labs, por lo que hemos estado prestando mucha atención a estos números para asegurarnos de que estamos haciendo un juego con el que la gente esté emocionada para jugar, y también un juego con el que podamos operar de manera rentable y sostenible con el nivel de soporte que todos vosotros esperáis."

Moonrise

Strain continuó: "Lo que nos hemos encontrado es que mientras a algunas personas realmente les encanta 'Moonrise', había por desgracia muchas más personas que jugaron al juego y luego lo abandonaron a los pocos días. Para un juego offline e independiente, esto podría estar bien; pero para un juego online con significativos costes de alojamiento de servidores y una expectativa de desarrollo en curso y nuevos contenidos, podría significar un juego que no sólo no cubre sus costes de desarrollo, sino que incluso podría costar dinero hacer que funcione."

"Como podéis imaginar, esto no es algo que tenga sentido para un estudio independiente como Undead Labs, y ni siquiera sería una buena decisión de negocios para una gran compañía editora.", concluyó.

Recordamos que 'Moonrise' nos ponía en el papel de los Vigilantes, los cuales se enfrentarían a criaturas, como los Lunari corruptos, con el fin de reclutarlos y purificarlos como Solari. Una vez reuniésemos a un equipo de Solari, estaríamos preparados para enfrentarnos a otras criaturas, así como contra otros jugadores Vigilantes online.

El título pasará así a estar offline a partir del 31 de diciembre de 2015.

Artículos recomendados