'Uncharted 4: A Thief's End' se retrasa de nuevo

¡OTRA VEZ!

Por Pedro Herrero

El 2 de Marzo 2016 | 10:04

La producción de una mayor cantidad de copias del juego para satisfacer las ventas del primer día es el motivo de este nuevo retraso.

Probablemente hayáis perdido la cuenta de los retrasos que lllva 'Uncharted 4: A Thief's End', pero no os preocupéis: nosotros también. Con fecha de salida prevista para el día 26 de abril, la última aventura de Nathan Drake pasa a tener como fecha -esperamos que definitiva- el 10 de mayo. Lo sorprendente, y dicho sea de paso, tranquilizador, de este retraso, es el motivo, ya que en Naughty Dog no hablan de pulir el juego sino de satisfacer la demanda.

'Uncharted 4' llegará a tiempo

En el estudio californiano aseguran que el juego está en su fase final de producción y que es más, entrará en fase gold -es decir, terminado- a finales de este mismo mes de marzo. El principal motivo de la necesidad de esta prórroga es la producción de una cantidad mayor de copias del juego para poder satisfacer la demanda cuando llegue a las tiendas, la cual Sony espera que sea muy alta.

"En un esfuerzo por estar a la altura de la demanda en todo el mundo, y asegurarnos que todos los jugadores tengan la oportunidad de jugarlo desde el primer día, hemos decidido retrasar el juego dos semanas para aumentar el tiempo de fabricación", explica Shawn Layden, de Sony America. "Sabemos que esto es decepcionante, y sentimos haceros esperar aún más por lo nuevo de Naughty Dog. LAs buenas noticias son que el juego es extraordinario, y que cuando lo tengáis en las manos estaréis convencidos de que la espera ha valido la pena".

Uncharted 4

Este es el últmo de una serie de retrasos sorprendentes en un desarrollo más accidentado de lo que seguramente estén acostumbrados en Naughty Dog. La marcha de Amy Hennig, guionista principal, camino de Visceral Games, hizo que el guión tuviera que reeescribirse practicamente por completo. También hace aproximadamente un mes, el desarrollo volvió al estudio de captura de movimientos, una fase que se supone debería estar ya más que superada.

Sea como fuere, solo deseamos que 'Uncharted 4' sea el mejor juego que pueda ser. Llegará finalmente el 10 de mayo a PlayStation 4.

Artículos recomendados