OFICIAL: 'Uncharted 4' se retrasa de nuevo, saldrá en abril de 2016

Uncharted

Por  

El 23 de Diciembre 2015 | 16:28

El juego de Naughty Dog para PlayStation 4 marca como fecha de lanzamiento el 26 de abril de 2016.

No es un rumor, ni una filtración, es información oficial: 'Uncharted 4' se vuelve a retrasar. En esta ocasión se trata de un retraso de tan sólo unas semanas, moviendo su fecha de estreno del 18 de marzo al 26 de abril. Así lo ha confirmado el propio Neil Druckmann, director creativo, junto a Bruce Straley, director del título, a través de un comunicado en el Blog de PlayStation.

Uncharted 4

En el comunicado explican que necesitan más plazo para refinar el juego hasta las cotas de calidad habituales del estudio y la franquicia: "Necesitamos un poco más de tiempo para determinar el juego y alcanzar nuestros estándares y visión", basando su propuesta en el hecho de que "esta es la entrega de la saga 'Uncharted' más grande hasta la fecha".

Los responsables del título explican que el equipo tras el título está trabajando al límite para tratar de cumplir con los plazos, pero bajo una visión realista prefieren mover la fecha de lanzamiento: "Después de haber considerado opciones cuidadosamente, hemos decidido ampliar nuestro plazo, asegurándonos así que tendremos un producto más refinado para la fase Gold".

El segundo retraso

Esta no es la primera vez que el juego aplaza su fecha de salida. Originalmente 'Uncharted 4' estaba llamado a ser el título de cabecera para final de 2015 en la sobremesa de Sony, para trasladar su salida a marzo, para finalmente llegar en abril.

De esta manera el título mueve su fecha de lanzamiento al mismo mes que 'Quantum Break', el exclusivo de Xbox One que tiene en desarrollo Remedy. Dos de los exclusivos más esperados de cara a 2016, por casualidad -o no-, saldrán con días de diferencia.

Artículos recomendados