'Uncharted 4' tendrá los mismos gráficos durante las cinemáticas y el gameplay

NO HABRÁ CAMBIOS

Por Álex Pareja

El 15 de Julio 2015 | 17:59

Naughty Dog confirma que las secuencias cinemáticas han sido realizadas en tiempo real, por lo que no habrá cambios gráficos.

Después de ver los últimos vídeos mostrados en el pasado E3 de Los Angeles sobre 'Uncharted 4: A Thief's End', quedan pocas dudas acerca de la calidad gráfica que tendrá la próxima obra de Naughty Dog. Lo que no sabíamos hasta el momento, debido también a muchos rumores y comentarios, era si el título iba a variar la calidad de los gráficos entre secuencias cinemáticas y el propio gameplay.

Uncharted 4

Naughty Dog, por medio de su diseñador de niveles Anthony Newman, ha confirmado que la cuarta entrega de la saga abrirá un nuevo camino para ellos al incorporar secuencias cinemáticas realizadas en tiempo real. Es decir, que el título no rebajará ni aumentará su calidad gráfica cuando pase de secuencia a gameplay ni viceversa. Según sus propias palabras:

"Estamos empezando a desarrollar secuencias cinemáticas a tiempo real en Uncharted 4, lo que es un nuevo paso para nosotros. Ya no veremos las barras negras entre el gameplay y las cinemáticas, lo que nos va a permitir ser mucho más expresivos consiguiendo una continuidad entre ambas. El aspecto de Nathan Drake en las cinemáticas será el mismo que veremos todo el tiempo. La emoción que se siente en las escenas de vídeo se mantendrá en las secuencias de juego."

Gracias a la consola

Parece ser que la potencia de PlayStation 4, consola con la que trabaja por primera vez el estudio, es el motivo por el que ahora pueden permitirse implementar esta característica. Desde luego, huelga decir que todas las imágenes y vídeos mostradas sobre el juego hasta el momento cuentan con un nivel técnico fuera de cualquier género de dudas.

'Uncharted 4: A Thief's End' marcará el punto final de la franquicia iniciada en la pasada generación de consolas en PlayStation 3. Se espera que llegue al mercado durante la próxima primavera del año 2016.

Artículos recomendados