Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La historia de 'Uncharted 4' fue distinta en las primeras fases de su desarrollo

CONFLICTOS INTERNOS

La historia de 'Uncharted 4' fue distinta en las primeras fases de su desarrollo

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Septiembre 2017 | 11:53

Los conflictos internos en el estudio y la salida de Amy Henning obligaron a cambiar el guion final del juego

Los problemas por los que pasó 'Uncharted 4' durante su desarrollo hicieron que la historia se modificara en la versión final del juego. La salida de Amy Henning de Naughty Dog provocó un reinicio en el proyecto cuando ya habían construido unas primeras líneas argumentales que luego se desecharon. Debido a esto, la historia del juego cambió completamente con respecto a las primeras etapas de desarrollo.

Diferencias irreconciliables

Naughty Dog nos tiene acostumbrados a juegos que, como poco, se van a quedar en nuestra memoria para muchos años, pero en todos sitios cuecen habas. El estudio first party de Sony tenía una primera idea para la historia de 'Uncharted 4' que, tras diversos problemas, se descartó para conformar la que hemos podido jugar ya todos.

Uncharted 4

Gracias al libro 'Blood, Sweat and Pixels' de Jason Schier conocemos un poco más lo ocurrido durante el desarrollo de 'Uncharted 4' y cómo era la visión de Henning de la historia. Antes de su salida, y según se explica en el libro, la trama era la siguiente:

"Mientras se desarrollaba la historia, al mismo tiempo que Drake intentaba alejarse de sus raíces de cazatesoros, descubriríamos que él y Sam son hermanos. Posteriormente, se reconciliarían y lucharían contra el enemigo real, Rafe, un tipo que estuvo en prisión con Sam"

La idea inicial era convertir a Sam en el villano principal de la serie, el cual buscaba venganza contra Drake por haberle abandonado en Panamá. Tal y como cuenta Schier, cuando Neil Druckman y Bruce Straley fueron informados de la marcha de Amy Henning, solo pusieron una condición para hacerse cargo del proyecto: tener total control creativo del juego. No querían terminar lo que ella había creado y empezaron desde cero conservando algunos personajes y localizaciones que ya estaban construidos.

Artículos recomendados