Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Uncharted 4: A Thief's End': En Naughty Dog reconocen que "no es una decisión sabia" terminar con la franquicia

EL DESENLACE DEL LADRÓN

Por Pedro Herrero

El 11 de Enero 2016 | 10:08

Desde el estudio insisten en que las posibilidades de continuar con la franquicia son mínimas.

Tiene toda la pinta de que el sobrenombre de la cuarta aventura de Nathan Drake es por un buen motivo. En efecto, en Naughty Doginsisten en que 'Uncharted 4: A Thief's End' será la última entrega de la franquicia que tanto éxito y nombre ha dado al estudio californiano en los últimos años. Aún así, Neil Druckmann -director- es consciente de que "es un personaje que está en su punto más alto de popularidad, y sabemos que abandonar la franquicia no es una sabia decisión desde el punto de vista empresarial. Pero personalmente creo que dejarlo en lo más alto es la mejor manera de rendirle homenaje".

Ojo, a continuación pueden haber spoilers de la historia de 'Uncharted 4: A Thief's End'

Uncharted 4

¿Será realmente el final?

Druckmann reconoce en una entrevista para el diario británico The Sun que tras 'Uncharted 4' sería muy difícil hacer una nueva iteración de la franquicia. "Se nos antoja muy difícil teniendo en cuenta lo que pasa en 'Uncharted 4'", dice. "Tal vez podría haber una precuela, o una secuela con un personaje diferente, pero este es el final para Nathan Drake".

Ya hace tiempo que John Scherr, guionista del juego, afirmó que "no creo que 'Uncharted' continúe sin Nathan como protagonista", con lo que la teoría de Druckmann de una precuela o un personaje diferente parece poco probable. Sin embargo, también sabe que "la IP pertenece a Sony y pueden hacer lo que quieran con ella".

Uncharted 4

En la misma entrevista, Druckmann también comenta algo interesante, como es el hecho de que veremos la parte más personal de Drake. "Es la eterna lucha de Nathan, cómo equilibrar su relación con familia y amigos con su pasión, a la que ha dedicado toda su vida y por la que ha hecho grandes sacrificios. Hemos visto como entre cada juego su relación con Elena empeora, y es una laguna que nos parece importante. ¿Qué ocurre para que pase eso?".

Esto nos llevará a nuevas situaciones en la franquicia, algo que ya experimentaron en Naughty Dog con 'Left Behind', el DLC de la historia de 'The Last of Us':

"Con 'The Last of Us' hicimos un juego de acción, pero nos pareció bien que no todo fuera acción. Nos gustó ver a dos chicas en una tienda poniéndose máscaras de Halloween y bromeando entre ellas. Tener la confianza de hacer eso y trasladarlo a 'Uncharted' nos pareció interesante para mostrar el lado más humano de Nathan Drake. ¿Que hace cuando no está de aventuras? ¿Cómo lo implementas en el mando? No queremos que esos momentos sean simplemente escenas cinemáticas".

El tono de Neil Druckmann hace pensar que sí, que 'Uncharted 4: A Thief's End' será efectivamente el final de un ladrón. Lo descubriremos el 27 de abril, cuando llegue a PlayStation 4 en exclusiva.

Artículos recomendados