Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Uncharted 4: A Thief's End' es "de verdad otro nivel", según Digital Foundry

HITO TÉCNICO

Por Pedro Herrero

El 10 de Mayo 2016 | 08:41

A pesar de quedarse en los 30 fps, destacan que el motor propio de Naughty Dog ha sido capaz de establecer un nuevo listón en esta generación.

Con cada lanzamiento, importante es habitual que este pase por las manos de los análisis técnicos de Digital Foundry, y 'Uncharted 4: A Thief's End' no iba a ser menos. Eso sí, parece que el juego de Naughty Dog ha cumplido con creces, ya que hablan de él como un título que "de verdad es otro nivel. Con 'Uncharted 4' por fin tenemos un juego que colma, e incluso excede, nuestras previsiones más optimistas antes del lanzamiento".

'Uncharted 4' es nueva generación

No es muy común que en Digital Foundry se deshagan en elogios hacia un videojuego, pero 'Uncharted 4' es una de esas pocas excepciones que aparecen de vez en cuando. "Hemos visto algunos juegos en las actuales consolas que han alcanzado algunos logros visuales muy notables, pero Naughty Dog simplemente ha llegado a otro nivel", dicen. "Simplemente, 'Uncharted 4' es el portento técnico que estábamos esperando".

Las claves para este hito técnico en PS4 son "el renderizado basado en la física, la iluminación, la simulación de las físicas y una inteligencia artificial superior". Además, hablan de él como "el juego con mayor calidad visual que hemos visto en estas consolas hasta la fecha" en cuanto a renderizado y comportamiento de personajes, escenas en tiempo real, entornos, materiales, texturas, etc... Para Digital Foundry, Naughty Dog ha alcanzado y superado su propio listón en cada uno de estos parámetros.

Aún así, también destacan que el Modo Foto está por debajo de lo esperado, así como el hecho de no haber alcanzado los 60fps en los que se mostraron el tráiler del E3 2014, algo que era prácticamente lo esperado. Sin embargo, queda el regusto de estar ante un nuevo hito técnico a cargo de un estudio del que ya nos sorprende poco, ya que en la pasada generación nos regalaron un videojuego que parecía imposible que fuera capaz de correr en una PlayStation 3 como 'The Last of Us'.

Artículos recomendados