'Uncharted 4' y 'El Legado Perdido' para PS5 permitirán transferir trofeos y partidas desde PS4

PLAYSTATION

'Uncharted 4' y 'El Legado Perdido' para PS5 permitirán transferir trofeos y partidas desde PS4

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Enero 2022 | 11:51

Dos de las mejores aventuras de la pasada generación llegan próximamente a PS5. Y para celebrarlo, Sony confirma que los jugadores que ya los hayan disfrutado en PS4 podrán transferir sus partidas y trofeos.

Este próximo viernes, día 28 de enero de 2022, llegará a PS5 (y más tarde a PC) 'Uncharted: Colección Legado de los Ladrones'. O en otras palabras, un recopilatorio que viene con las remasterizaciones de 'Uncharted 4: El Desenlace del Ladrón' y 'Uncharted: El Legado Perdido'. Ademas, todos aquellos jugadores que dispongan de uno (o ambos) juegos en PS4, podrán actualizar a esta versión por tan solo 10 euros. Asimismo, según ha confirmado la propia Sony, todos esos usuarios podrán transferir sin problema sus partidas guardadas, así como sus trofeos. Una noticia muy interesante, ya que en muchas ocasiones solo es posible transferir los datos de guardado.

Las versiones definitivas

Como podéis ver en el tweet de PlayStation UK (arriba), se trata de una confirmación completamente oficial. Por eso, todos aquellos jugadores que, por ejemplo, quieran disfrutar de una partida nueva pero conservando todos los tesoros conseguidos, podrán hacerlo en la nueva versión para PS5. Una versión que, no olvidemos, viene con algunas mejoras muy interesantes. De entrada, ambas remasterizaciones nos ofrecerán diferentes modos gráficos: desde el modo fidelidad, para jugar a 4K, hasta el modo rendimiento, que prioriza los 60 FPS, sin olvidarnos del modo rendimiento+, que busca una velocidad de 120 FPS a una resolución de 1080p (necesitas pantalla compatible con 120 Hz en este caso, claro).

'Uncharted 4' y 'El Legado Perdido' para PS5 permitirán transferir trofeos y partidas desde PS4, Zonared

Por si fuera poco, ambos juegos se beneficiarán de las características propias de PS5, como unos tiempos de carga reducidos o el uso del Audio 3D Tempest, que nos permitirá sumergirnos más en la naturaleza de los escenarios y en los tiroteos (incluso descubrir dónde están los enemigos). Y también aprovecharán la retroalimentación háptica y los gatillos adaptativos del DualSense. El juego tendrá un precio recomendado de 49,99 euros y se podrá comprar tanto física como digitalmente. Aunque si optamos por la primera opción, tendremos acceso a una portada bastante chula que aúna los dos juegos en un solo arte. Y con un estilo muy característico y acorde con la ambientación de la saga.

Artículos recomendados