Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Uncharted 4' es diferente por estos cinco motivos

UNCHARTED

Por Cristina Pérez

El 5 de Abril 2016 | 19:16

'Uncharted 4' se diferencia de las entregas anteriores por estas cinco razones.

'Uncharted 4' llegará a nuestras casas el próximo 12 de abril. Ayer pudimos presenciar un gameplay de aproximadamente 20 minutos en el que se nos mostraban algunas de las mecánicas que podremos disfrutar en la cuarta entrega de las aventuras de Nathan Drake. La pregunta que rondaba por la cabeza de muchos era: ¿será lo mismo esta vez?

Según un análisis que han hecho desde Gamesradar, encontramos que 'Uncharted 4' muestra algunas diferencias con respecto a los títulos anteriores de la saga. Han pasado cinco años desde que 'Uncharted 3' salió en PlayStation 3, por lo que era de esperar que Naughty Dog haya implementado algunas diferencias en esta franquicia.

El Jeep

'Uncharted 4' se presenta como un mundo semi-abierto, en el que la exploración se convertirá en una de las principales tareas a las que tendrán que enfrentarse los jugadores. La solución para hacer que este apartado del juego sea lo menos tediosa posible, es la introducción de un Jeep.

 Uncharted 4

Gracias al vehículo, podremos recorrer distancias largas en menos tiempo y, además, según los primeros testeos, es muy cómodo de manejar. Por otro lado, habrá que tener cuidado con las desconcertantes bifurcaciones de los caminos y con las zonas donde el barro nos haga bajarnos del Jeep para empujar.

Zonas de hierba alta

Aunque es cierto que en la saga 'Uncharted' siempre ha habido zonas donde esconderse, lo cierto es que en 'Uncharted 4' esta mecánica está mejor incorporada.

 Uncharted 4

En este apartado, los jugadores tendrán que echar mano de sus habilidades en sigilo para sorprender a los enemigos. Estas zonas se reparten por todos los niveles y ayudan a que Nate se esconda permitiéndole deslizarse como una sombra.

Ahora formas parte de un equipo

 Uncharted 4

Quizás inspirados en el cooperativo entre Joel y Ellie en 'The Last of Us', lo cierto es que en 'Uncharted 4', Naughty Dog se ha preocupado de que tus acompañantes... bueno, hagan algo útil esta vez.

Niveles más abiertos

 Uncharted 4

Si bien en anteriores entregas de 'Uncharted' el juego se estructuraba de una forma demasiado lineal, en esta ocasión tenemos la posibilidad de explorar a nuestro antojo las amplias zonas con las que nos iremos encontrando. Esto, unido al Jeep, hará más interesante re-jugar ciertas partes.

Marcar a los enemigos

 Uncharted 4

Ahora nuestro querido Nathan Drake viene con la opción de poder marcar a los enemigos. De esta forma, sobre sus cabezas aparecerá una flecha que nos indicará su estado: si está en amarillo significará que nos están buscando; naranja es que están investigando y rojo... Que toca sacar el fusil de asalto.

En definitiva, son pequeños detalles que harán que la experiencia de los jugadores a la hora de coger su 'Uncharted 4' sea un tanto diferente que con las anteriores entregas.

¿Tenéis ganas de iros de aventuras con Nate?

Artículos recomendados