Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Así ha sido el unboxing de la primera copia de The Last Guardian

TERMINA LA ESPERA

Así ha sido el unboxing de la primera copia de The Last Guardian

Por Saúl González

El 9 de Noviembre 2016 | 16:09

Fumito Ueda abre el primer disco que se ha producido a nivel mundial de su próximo juego que llegará el próximo mes de diciembre.

'The Last Guardian' ha sido uno de los títulos con un desarrollo más dramático y lastrado por los retrasos que recordamos en la historia de un videojuego.

El título nació en su fase creativa hace 10 años y fue presentado por primera vez en el E3 del año 2009 con la idea de lanzarlo en PlayStation 3 aunque, finalmente, han tenido que pasar más de 7 años y toda una generación de consolas desde aquella presentación para que podamos poner nuestras manos encima a la nueva obra del creador de 'Shadow of the Colossus'.

The Last Guardian

El fin a una eterna espera

En el E3 2015 los aficionados a todo lo que se tratase de una obra de Ueda vimos por fin como la espera parecía llegar a su fin con el primer tráiler del juego desde hacía mucho, demasiado tiempo. Ya en el E3 2016, pudimos ver unos cuantos minutos de gameplay del título que, en principio, iba a llegar a nuestras PS4 el pasado 25 de octubre pero, un mes antes del lanzamiento, Shuhei Yoshida comunicaba al mundo entero que tendríamos que esperar un poco más para poder disfrutar del título.

La nueva fecha de lanzamiento, ya inamovible, es la del 7 de diciembre y, por suerte, en esta ocasión el título no va a demorarse más ya que desde hace unos días se encuentra en su fase "gold", que indica que el título ha llegado al fin de su desarrollo comenzando con la fase de producir los discos, cajas y otros materiales para enviarlos posteriormente a los distribuidores y tiendas para ponerlo a la venta.

De hecho, Sony ya ha terminado la producción de la primera copia oficial de 'The Last Guardian'. Para conmemorar el evento, Geoff Keighley, creador de The Game Awards, los populares premios del mundo del videojuego, ha estado presente en el unboxing de esta primera copia del título que ha sido realizado por el mismísimo Fumito Ueda tal y como podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación:

¿Cuántos de vosotros lleváis esperando casi 8 años para poder jugar a 'The Last Guardian'?

Artículos recomendados