Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Una versión falsa de 'Minecraft' envía sms premium

EN MÓVILES

Por Sergio Mediavilla

El 15 de Enero 2014 | 15:03

Los usuarios que hayan descargado una versión no oficial del título pueden ver incrementadas sus tarifas telefónicas.

El sector móvil no escapa a la piratería, de hecho es uno de los más afectados por la misma, siendo uno de los títulos más pirateados la versión de 'Minecraft' para estos, que ahora pueden sufrir un incremento en su factura si no cuentan con una copia original.

Descargados de forma alternativa

Todos aquellos usuarios que no hayan adquirido una copia del título a través de las vías normales de distribución en móviles, es decir, la Apple Store en el caso de los dispositivos de Apple o el Google Play en el caso de aquellas que hagan uso de Android, podrían contar con esta versión falsa que realiza el envío de varios mensajes de tipo premium.

Minecraft

Esta versión, que cuesta 2,50€, no se distribuye a través de estos sistemas y funciona de tal forma que, mientras se ejecuta, a su vez comienza enviar mensajes de tipo premium, con tarificación especial, a diversos números rusos, todos relacionados entre sí para obtener el máximo beneficio.

Por ahora son varios los usuarios afectados por la compra de esta versión en tiendas que no son las oficiales de las plataformas respaldadas por Google y Apple.

Artículos recomendados