Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Una tercera parte de Valve está trabajando en realidad virtual

CENTRADOS EN VR

Una tercera parte de Valve está trabajando en realidad virtual

Por Cristina Pérez

El 21 de Junio 2016 | 19:49

Valve dedica una tercera parte de su plantilla al desarrollo de la realidad virtual, tanto en software como en el apartado de hardware.

Parece ser que una tercera parte de los empleados de Valve, estarían centrando sus actividades en el desarrollo de proyectos relacionados con realidad virtual, de acuerdo con Alan Yates, uno de los empleados de la compañía.

Realidad virtual a la vista

Al parecer, según hemos leído en GameSpot, Yates ha publicado un post en Reddit en el que señalaba que el equipo de Valve dedicado a la realidad virtual ha aumentado sustancialmente.

"Era un equipo mucho más pequeño [hace años] de lo que es ahora," dijo Yates. "Desde entonces, ha crecido hasta abarcar, aproximadamente, un tercio de la compañía."

 HTC Vive

Yates dijo que se unió a Valve justo cuando Michael Abrash empezó a conformar el equipo de realidad virtual de la compañía.

Por otro lado, de acuerdo con Kotaku, Valve cuenta con alrededor de 300-350 empelados, lo que significaría que unos 100 estarían trabajando en realidad virtual.

Los esfuerzos de Valve en relación a la realidad virtual incluiría videojuegos y hardware. La compañía ya ha trabajado con HTC para el desarrollo del set HTC Vive. En cuanto a juegos, Valve hizo un juego gratuito llamado 'The Lab', compuesto por minijuegos.

En GameSpot leemos también que Gabe Newell dijo que los videojuegos exclusivos para realidad virtual son nocivos tanto para los jugadores como para los desarrolladores.

Artículos recomendados