Audiencias 'MasterChef' se desmarca ante la bajada de 'Hermanos' y la subida de 'Mental Masters'

Una infografía muestra toda la historia de la saga 'Tomb Raider'

RECUERDOS

Una infografía muestra toda la historia de la saga 'Tomb Raider'

Por Gerard Álvarez

El 11 de Octubre 2016 | 17:33

Square Enix realiza esta composición para repasar los 20 años de las aventuras de Lara Croft

Nos hacemos mayores. Esa es la sensación que se te queda cuando ves informaciones como la que ahora os vamos a exponer. Una de las sagas de aventuras más populares de la industria del videojuego ha sido 'Tomb Raider'. Las andanzas de la arqueóloga más conocida del mundillo, y también del cine, cumplen este año dos décadas.

Para conmemorar este cumpleaños tan importante, hoy mismo se lanza al mercado 'Rise of the Tomb Raider' para PS4, las últimas aventuras de Lara Croft que ya hace un año llegaron a Xbox One, y del cual tenéis su análisis publicado desde ayer por nuestro compañero Xose Llosa.

Pero para festejar una cita tan importante, Square Enix se ha puesto nostálgico y ha publicado una infografía que detalla todos los lanzamiento de 'Tomb Raider' durante estos 20 años.

Infografía Tomb Raider
Infografía Tomb Raider 2

Hay que remontarse hasta ya lejano 1996 para que Lara Croft nos ofreciera sus primeras andanzas en la Playstation original.

Desde esa fecha, hasta el día de hoy, se han publicado 17 juegos de la heroína (18 si contamos 'Rise of the Tomb Raider para PS4 diferente al de Xbox One) y dos películas sobre la saga. Además ya se ha confirmado un nuevo film para 2017 que será un reboot y reinicio de la franquicia en la gran pantalla.

Siempre Lara

Sin duda merece la pena recordar todas las andanzas de Lara Croft por el mundillo, algunas mejor que otras, todo hay que decirlo, pero que han sabido satisfacer a la gran cantidad de aficionados que existen por todo el mundo.

Lara Croft no solo ha sido un símbolo del videojuego, sino también un icono para muchas mujeres que veían en ella a un personaje femenino como una guerrera de armas tomar. Tampoco ha estado exenta de controversia, sobre todo por sus cada vez más abultados atributos en los juegos de finales y principios del nuevo siglo, los cuales en las versiones para consolas de nueva generación ya se han normalizado, transformado a Lara en un personaje más real.

Sea como fuere, solo nos queda felicitar a esta emblemática saga por su 20 aniversario e invitaros que disfrutéis del videoanálisis de 'Rise of the Tomb Raider' para PS4.

Artículos recomendados