avatar

Una charla con Miyazaki y su visión más allá de 'Dark Souls'
3 3
NUEVOS HORIZONTES

Una charla con Miyazaki y su visión más allá de 'Dark Souls'

"Hago videojuegos porque me gustan, y para aquellos que también les gustan", señala Hidetaka Miyazaki, presidente de From Software. ¿Qué habrá más allá de la saga 'Dark Souls'?

Por Cristina 'Keis' Pérez
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
11 de Julio 2016 | 19:55

Ahora que 'Dark Souls 3' ya está en el mercado, ¿cuáles son los nuevos proyectos y horizontes a los que se enfrenta From Software? Hidetaka Miyazaki, su presidente, lo tiene claro: hay que asumir riesgos y buscar opciones atractivas de diseño.

Hay que asumir riesgos

Durante una entrevista con Kotaku, le preguntaron a Miyazaki si su nuevo cargo como presidente al frente de From Software le haría tomar decisiones "más seguras" en cuanto a diseño. A esto, el director respondió lo siguiente:

"No. En realidad es lo contrario. Si evitaramos los riesgos, no habríamos posicionado este juego para ser un punto de inflexión en la saga y un final para la historia actual. Creo que los proyectos nuevos que anunciaremos mostrarán la dirección a la que nos dirigimos."

 Bloodborne

Por otro lado, le preguntaron sobre la confrontación entre el feedback de lo que los jugadores quieren o esperan de un proyecto, contra la visión que el propio diseñador tiene del mismo. Miyazaki respondió que esos comentarios que realizan los usuarios le ayuda a llevar sus ideas al plano de lo real:

"No creo que lo haga todo bien con mis decisiones, pero tengo fe en las decisiones que tomo basadas en las visiones que sostengo. Con la intención de que mis ideas se hagan realidad, doy un lugar importante al feedback, incluyendo aquellos que vienen de los jugadores que realizan los testeos. La razón de por qué tengo fe es porque me gustan los videojuegos, y porque creo videojuegos para aquellos a los que también les gustan."

Tendremos que esperar todavía para ver en qué nuevos proyectos se embarca From Software, y con qué nueva apuesta nos sorprenderá después de dejar atrás a 'Dark Souls'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.