Un vídeo revela lo que podría ser el primer legendario de 'Pokémon GO'

DE LEYENDA

Un vídeo revela lo que podría ser el primer legendario de 'Pokémon GO'

Por Jonathan León

El 2 de Agosto 2016 | 19:01

Un usuario ha avistado un Articuno custodiando un gimnasio y lo ha grabado en vídeo, aunque podría ser un fake.

'Pokémon GO' es probablemente el mayor fenómeno de este año y millones de personas están jugándolo ahora mismo. No obstante, aún hay misterios en torno a él que somos incapaces de comprobar. El mayor de ellos es el de la falta de ciertos pokémon en el título, concretamente los legendarios. Criaturas únicas y poderosas que habitualmente son el estandarte de los videojuegos de Pokémon y que en el título de Niantic aún no se han dejado ver. O al menos, eso pensábamos hasta ahora.

Fake o no fake, esa es la cuestión

Según nos cuentan en VG24/7, parece que ha habido diversos avistamientos de lo que podría ser el primer pokémon legendario de 'Pokémon GO'. Este no es otro que Articuno, el cual un usuario vio en un gimnasio de su zona, según parece, y lo grabó en vídeo.

El pájaro de hielo legendario pertenece a la usuaria kaitcovey y tiene 1589 Puntos de Combate. Esta misma jugadora (cuyo nombre real es Kaitlyn Covey) ha posteado capturas de su Articuno en Facebook. En los comentarios de este mismo post se puede ver otra captura en la que otro usuario del Equipo Instinto (Covey es del Equipo Sabiduría) también tiene uno, con 1896 PC.

Team Mystic

En Reddit hay una cierta controversia acerca de la autenticidad de este Articuno. Muchos aseguran que efectivamente lo han visto en ese mismo gimnasio de Ohio, mientras que otros reafirman en que eso es imposible. Sea como fuere, dado que todo el rumor proviene de la misma fuente, no resulta difícil pensar que podría tratarse de un montaje. No obstante, las capturas parecen bastante legítimas (el modelado y las animaciones del pokémon en vídeo son muy convincentes), por lo que cabría esperar la posibilidad de que incluso se hubiera hackeado el juego para introducirlo.

En VG24/7 hablan de que podría haber sido un evento local convocado oficialmente por Niantic, o incluso convocado de forma accidental. Dado que esta resulta una impactante manera de enterarnos de lo sucedido, las posibilidades apuntan más a lo segundo. La investigación sobre la posibilidad de que se pueda capturar a Articuno salvaje sigue en proceso.

Artículos recomendados