Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Un nuevo diario de desarrollo sobre 'Digimon Survive' nos deja conocer detalles del título

ENLACES DIGIMON Y HUMANO

Un nuevo diario de desarrollo sobre 'Digimon Survive' nos deja conocer detalles del título

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Mayo 2019 | 21:55

El nuevo diario de desarrollo del título nos deja ver cómo se gestó la idea de esta nueva entrega dentro de la franquicia.

Hace tan solo unos meses, cuando se anunció el desarrollo del próximo 'Digimon Survive', los fans de la franquicia quedaron sorprendidos ante el giro que se daba en la misma con esta entrega, pues hasta ahora los títulos contaban con el rpg como el género predominante en su propuesta, y aunque nunca han sido uno de los grandes títulos vendidos en occidente, sí que han funcionado lo suficientemente bien como para asegurar el desarrollo de varias franquicias, como las distintas entregas de 'Digimon Story: Cyber Sleuth '.

Con la llegada de 'Digimon Survive' todo cambió, y desde Bandai Namco prometieron que habría más información del mismo antes de verano, algo que finalmente se ha cumplido con la emisión de un diario de desarrollo publicado en Youtube.

Inspirados en la serie

En este diario, de algo más de 14 minutos de duración, los responsables del título entran a valorar cómo fueron los orígenes de la idea y que les llevó a optar por esta nueva mecánica en la que el desplazamiento de nuestro personaje se lleva a cabo bajo el tradicional control del point and click para llegar a desarrollar las batallas, que sí mantienen ciertos aspectos comunes con el resto de títulos publicados hasta la fecha, pero se basará en esta ocasión en la estrategia como género dominante.

Digimon Survive

Habu Kazumasa y Tsuzuki Katsuki, productores del título, son los encargados de explicar en este diario que la conexión que podemos ver entre los Digimon y los humanos en la serie anime es algo que sirvió como punto de inspiración para llevar a cabo esta nueva entrega, donde la relación con nuestro compañero será fundamental. Esto se traducirá en que nuestro Digimon evolucionará y se formará en función de las elecciones que, nosotros como usuarios, vayamos tomando a lo largo del juego.

Ahí es donde, según sus creadores, reside el punto de unión con la serie televisiva, aunque el universo de la franquicia 'Digimon' es mucho más amplia y, aparte de los distintos videojuegos y serie, también encontramos películas y mangas, así como diverso merchandaising de todo tipo, pues no deja de ser una de las franquicias más vendidas fuera del sector del videojuego y cuenta con legiones de fans que siguen cada uno de sus movimientos.

Para poder comprobar que tal funciona este nuevo 'Digimon Survive' aún tendremos que esperar unos cuantos meses. Su fecha prevista de lanzamiento aún no está fijada, pero se espera que se lance en este mismo año 2019 para todas las plataformas actuales del mercado, incluyendo en estas una versión para compatibles y las correspondientes a las dos consolas de sobremesa más la híbrida de Nintendo, donde la franquicia ha contado con menor presencia de títulos, que en el sector del videojuego ha apostado más por la marca PlayStation.

Artículos recomendados