Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Un lugar tranquilo': John Krasinski tenía miedo de protagonizarla

PROTAGONISTA

'Un lugar tranquilo': John Krasinski tenía miedo de protagonizarla

Por Rodrigo Aliende

El 25 de Junio 2018 | 23:35

El actor cuenta cómo fue el proceso que le llevó a protagonizar, escribir y dirigir la película.

'Un lugar tranquilo' resultó ser todo un soplo de aire fresco para el género de terror, que parece que está viviendo una época dorada estos últimos años. John Krasinski protagonizó esta silenciosa película junto a Emily Blunt, pareja dentro y fuera de la película, pero la implicación de Krasinski no era algo seguro desde el principio.

Con el lanzamiento de 'Un lugar tranquilo' en formato doméstico, comienzan a aparecer los extras y los vídeos detrás de las escenas con los que conocemos más detalles sobre el nacimiento de la película de terror. Krasinski, en el momento en el que le ofrecieron el papel protagonista, había firmado para protagonizar la serie de 'Jack Ryan' con Amazon. Los productores Brad Fuller y Andrew Form se pasaron un tiempo hablando por Facetime con el actor con la idea de ofrecerle el papel del padre de la familia que debe sobrevivir sin hacer ni un solo ruido.

Un lugar tranquilo

"Les dije que no podía hacer una película de género, que tenía demasiado miedo", cuenta Krasinski. "Me dijeron, 'Es sobre una familia que tiene que mantenerse en silencio y tienen que averiguar por qué'. Pensé que era la mejor frase que había escuchado nunca". Ése fue el primer paso, lo que hizo que accediera a leer el guion. Después de leerlo, no sólo aceptó el papel, sino que les dijo a los productores que también quería dirigir y escribir 'Un lugar tranquilo'. Del miedo a protagonizar, escribir, dirigir y producir, eso sí que es un cambio.

"Le preguntamos si estaba seguro y nos dijo que sí, que ahí teníamos su idea sobre lo que la película iba a ser y lo que deberíamos cambiar del guion. Fue realmente convincente", recuerda el productor Fuller. Por su parte, Andrew Form asegura que "desde el minuto uno" sabían que Krasinski era el director ideal para la película.

Su experiencia como padre reciente ayudó

El propio Krasinski asegura que su propia experiencia personal fue la que dio forma a los cambios en el guion, ya que acababa de tener una niña junto a su mujer Emily Blunt. "Eran mis primeros días como padre, estaba completamente aterrorizado, nervioso, intentando mantener a mi hija a salvo y viva. Pensé que podía incorporar esas ideas en el guion", cuenta el actor.

Artículos recomendados