Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Un juego indie al día: así es la nueva iniciativa de Rami Ismail

MEDITATIONS

Un juego indie al día: así es la nueva iniciativa de Rami Ismail

Por Jonathan León

El 2 de Enero 2019 | 20:19

Meditations es un lanzador que cada día del año nos cargará un nuevo juego completamente inédito. Cada título está hecho un desarrollador distinto.

Rami Ismail no solo es uno de los dos componentes del afamado estudio Vlambeer, también es la cara más visible en el panorama de los videojuegos independientes. Su nombre es sinónimo de indie, y en los últimos años se ha dedicado a viajar por el mundo para hacer networking y apoyar las pequeñas comunidades de desarrolladores de cada país. Tal es su pasión por este ámbito, que ha creado una iniciativa gracias a la que cada día de 2019 podremos jugar a un pequeño título indie.

Una nueva experiencia al día

Eso es Meditations, un lanzador que descargaremos desde su propia página web y que cada día del año cargará un juego inédito y pequeño creado para la ocasión con el propósito de relajarnos, hacer reflexionar y disfrutar. Para lograr llevar a cabo este titánico proyecto, Ismail se ha pasado todo el año anterior hablando con desarrolladores indies para pedirles que hicieran un juego para Meditations. Literalmente cientos de desarrolladores están aquí; cada día, un desarrollador en particular, sin repetir nunca. 365 creadores que han puesto su granito de arena.

Rami Ismail

Todos los juegos estarán disponibles solo durante su correspondiente día, para luego dar paso al siguiente. Al principio de cada mes, el lanzador de Meditations descargará una cantidad de datos igual al volumen de los alrededor de 30 títulos a los que les toque estar ahí ese mes. Según Ismail, hay de todo: desde puzles, hasta plataformas, pasando por juegos personales e introspectivos. Al final de 2019 se publicará una lista con todos los desarrolladores que han contribuido a esta "performance".

El objetivo de esta iniciativa es, como no, promover el desarrollo independiente y, especialmente, los videojuegos pequeños y cortos. Ismail quiere transmitirnos lo mucho que podemos descubrir jugando a experiencias cortas, sin necesidad de invertir horas y horas para sentir que estamos disfrutando un videojuego. De hecho, los juegos vienen acompañados por un pequeño texto antes de empezar, pero los títulos en sí no tienen texto alguno. En palabras del propio Ismail: "Los juegos son un lenguaje global". Puedes descargar el lanzador de Meditations aquí mismo.

Artículos recomendados