Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Un ex trabajador de Valve critica la realidad virtual

MENOS SOCIABLES

Por  

El 14 de Julio 2014 | 11:02

Asegura que la llegada de esta nueva tecnología supone un nuevo escalón a la hora de afrontar las relaciones entre personas.

La realidad virtual es el nuevo objetivo a conquistar para muchas compañías, empezando por una de las pioneras en esta segunda juventud de la tecnología, Oculus VR, a la que siguen otras como Sony o Valve, siendo un ex trabajador de esta última uno de los más críticos con esta nueva tecnología.

Antisocial

Fabian Giesen, uno de los trabajadores de Valve ha asegurado que el introducir esta nueva tecnología en el sector del videojuego supone la entrada al MMORPG definitivo y un elemento potenciador de las experiencias que se alejan de los momentos compartidos entre jugadores.

Oculus Rift

"La realidad virtual es fundamentalmente antisocial, completando la triste trayectoria del entretenimiento que se aleja más y más de las experiencias compartidas. La VR son malas noticias, es la entrada al MMORPG definitivo", ha asegurado Giesen en sus últimas declaraciones.

"Imagina un universo MMORPG común, controlada por una compañía que ya conoce todos tus amigos como es Facebook, que adquirió a Rift y Oculus, que intenta maximizar tu adicción: 'hey, todos tus amigos están jugando a esto ahora, ¿no quieres unirte?', llamando tu atención con anuncios y construyendo un perfil detallado de todo lo que haces para mejorar sus acciones en el futuro. Es justo un futuro ciberpunk en el que preferiría no vivir", finaliza.

Artículos recomendados