Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Un 'DLC' arruinaría la visión del mundo 'Pokémon'

SEGÚN SUS CREADORES

Por Sergio Mediavilla

El 23 de Octubre 2013 | 10:27

Los creadores afirman que siempre se han mostrado reacios a la publicación de diversos DLC que tomen como punto de partida la franquicia.

La franquicia 'Pokémon' vuelve a estar viviendo uno de sus momentos más exitosos gracias al lanzamiento de 'Pokémon X' y 'Pokémon Y', que han conseguido vender más de 4 millones de copias en sus primeros días de lanzamiento. Debido a este éxito, se les ha preguntado a los creadores sobre la posibilidad de añadir contenido a estas entregas mediante DLC, una opción que en la compañía descartan casi por completo.

No rotundo

.

Un medio japonés ha realizado una entrevista a Ken Sugimori, director artístico de la franquicia. Entre las preguntas de la entrevista se encontraba aquella que indagaba sobre la posibilidad de lanzar DLC para la franquicia, a lo que el director ha declarado: "Cuando se trata de negocios, la única cosa a la que siempre he dicho '¡no!' es al acto de comprar Pokémon con el dinero", afirma, a lo que añade "Eso es algo que ya se ha dicho anteriormente".

Un 'DLC' arruinaría la visión del mundo 'Pokémon'

"La razón es porque es una de las cosas que podrían arruinar la visión del mundo de Pokémon. Creo que la razón por la que no comercializamos sólo Pokémons , es que es una forma de proteger la marca, y para ello, contamos con la empresa especializada The Pokémon Company", afirma el director artístico.

"Supón que vendemos un Pokémon por 100 yenes, entonces tenemos que preparar algo que sea digno de que 100 yenes, junto con un argumento razonable para hacerlo", concluye Sugimori.

Artículos recomendados