avatar

Un desarrollador de 'Mortal Kombat 11' sufre trastornos tras trabajar en el título
VIOLENCIA

Un desarrollador de 'Mortal Kombat 11' sufre trastornos tras trabajar en el título

La última entrega de la franquicia, caracterizada por su violencia visual, ha llegado al mercado hace tan solo unos días y se ha convertido en uno de los éxitos de la temporada.

Por Sergio Mediavilla Gómez
Categoría: Noticias
9 de Mayo 2019 | 10:17

Desde hace unos días ya podemos disfrutar de 'Mortal Kombat 11', la esperada secuela de la mítica saga de lucha en la que, entre otros elementos, se ha caracterizado siempre por su nivel de violencia y gore, algo que podría haber sido el detonante para que uno de los empleados que a participado en el desarrollo de la última entrega desarrolle un trastorno de estrés postraumatico, más vinculado al aspecto militar y a aquellos soldados que regresan a casa después de haber vivido en primera persona la dureza de una batalla en plena guerra.

Este hecho vendría a sumarse a los claros y oscuros que ha mantenido el desarrollo de esta nueva por parte de NetherRealm Studios, que recientemente ha sido acusada de contar con un ambiente laboral muy negativo para sus empleados, algo que el propio estudio ha asegurado que investigará.

Documentación excesiva

Según ha explicado este ex desarrollador a Kotaku, que también se ha visto envuelta en la polémica durante estos últimos días, su trabajo a lo largo de 2018 en el título pasaba, entre otras labores, por observar las animaciones más violentas y sangrientas del título, así como otras de la vida real para poder trasladarlas fielmente al proyecto, lo que implica acceder a materiales a los que generalmente no están preparados todo tipo de mentes y estómagos.

Mortal Kombat 11

"Caminabas por la oficina y un chico estaría viendo los videos en YouTube, otro estaría mirando fotos de víctimas de asesinatos, alguien más estaría viendo un vídeo de una vaca asesinada", asegura este desarrollador, que también explica como la exposición a este tipo de contenido de forma continua le provocó inicialmente problemas de sueño.

"Tenía estos sueños extremadamente gráficos, muy violentos. Simplemente dejé de querer irme a dormir, así que me mantenía despierto durante varios días para evitar dormir", asegura a la vez que explica que el mayor problema residía en que el nuevo personal que se incorporaba al estudio se adaptaba a examinar este tipo de contenido sin mucha preocupación y sin aparentes problemas de adaptación.

"La parte aterradora fue siempre el punto en el que las personas nuevas en el proyecto se acostumbraron. Y definitivamente llegué a ese punto", motivo por el que asegura que acabó visitando a un terapeuta que finalmente le diagnosticó el ya mencionado síndrome de estrés postraumatico, algo que también habrían sufrido otros tantos desarrolladores del proyecto, a distintas escalas, según asegura en sus declaraciones a Kotaku.

Sin duda, 'Mortal Kombat 11' es uno de los títulos más violentos que podemos encontrar a día de hoy en el mercado, pero precisamente debido a este tipo de violencia su regulación dentro del código PEGI es muy esclarecedora. Se trata de un título enfocado a mayores de 18 años, aunque a pesar de ello sí han sido varias las críticas que se han dejado ver sobre su recreación tan visceral de ciertos aspectos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.