Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Un bug elimina parte del progreso de los jugadores de 'World of Warcraft'

EN REPARACIONES

Un bug elimina parte del progreso de los jugadores de 'World of Warcraft'

Por Juan Pedro Prat

El 3 de Agosto 2018 | 11:28

Blizzard ya está trabajando en una solución definitiva para que no siga ocurriendo

'World of Warcraft' se está preparando para la llegada de 'Battle for Azeroth', su próxima expansión, pero no ha ido todo lo bien que habrían querido en Blizzard. El último parche que se ha lanzado para el juego ha dado más disgustos que alegrías a la desarrolladora, ya que algunos jugadores han reportado que, tras la actualización, su progreso de misiones ha desaparecido por completo. La compañía ya trabaja en ello, pero el susto ya lo tienen en el cuerpo.

Una preparación accidentada

El lanzamiento de 'Battle for Azeroth' va a ser recordado durante bastante tiempo en la mente de muchos jugadores. Y no porque sea una expansión muy esperada (que también), sino porque la previa a su llegada le ha podido costar un infarto a más de uno. Un bug encontrado en el último parche que ha llegado al MMORPG ha borrado el progreso en las cuentas de algunos jugadores, lo que ha supuesto una lluvia de quejas a Blizzard por la desaparición de un tiempo de juego invertido muy valioso.

World of Warcraft

Según recoge ComicBook, este hecho no es aislado, ya que son bastantes los usuarios de 'World of Warcraft' los que han reportado la desaparición de parte de su progreso reciente. No se especifica qué cantidad de datos se han perdido, pero damos por hecho no se trata de la totalidad del personaje. Parte de la comunidad de este MMORPG ha visto cómo su historial de misiones desaparecía y tenían que volver a completarlas. El error se producía, según la propia Blizzard, cuando los jugadores viajaban por el mapeado del juego.

La compañía ya ha realizado unos ajustes temporales para que esto no vuelva a suceder y ha prometido que los jugadores que han perdido contenido lo recuperarán próximamente. Ahora tienen que investigar a fondo para aplicar una solución que sea permanente antes de la llegada de 'Battle for Azeroth'.

Artículos recomendados