Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Un 33% de las ventas de juegos de Playstation 4 serían de EA

DURANTE EL LANZAMIENTO

Por Sergio Mediavilla

El 20 de Noviembre 2013 | 11:03

Uno de los directivos de la compañía asegura que ese porcentaje respondería al catálogo que la compañía ofrece durante el lanzamiento de la consola.

Todos conocemos ya el éxito que PlayStation 4 ha tenido como plataforma durante su lanzamiento con la cifra de 1 millón de consolas vendidas en 24 horas, pero por ahora no conocíamos datos sobre los títulos disponibles durante estos primeros días, algo que desde Electronic Arts quieren destacar con sus últimas declaraciones.

Casi la mitad de los títulos hechos por EA

El lanzamiento de la consola por parte de Sony ha contado con menos títulos exclusivos que su rival más directa, pero las compañías third han apoyado la propuesta de Sony con diversos lanzamientos, de los cuales el 33% de los vendidos durante estos días pertenecerían a Electronic Arts.

Un 33% de las ventas de juegos de Playstation 4 serían de EA

O eso afirma Peter Moore, antiguo miembro de la división Xbox y actualmente director de operaciones de la compañía tras su paso por EA Sports. Según él, el apoyo mostrado por la compañía a la nueva plataforma de Sony ha sido decisivo a la hora de que PlayStation 4 haya cosechado tal éxito en sus primeros días.

El apoyo de la compañía se ha visto reflejado en 4 títulos muy esperados por el sector, como son 'Battlefield 4', 'Need for Speed Rivals', 'FIFA 14' y más concretamente en el mercado norteamericano, el 'Madden NFL 25', obteniendo así el 36% de los títulos disponibles para la plataforma de Sony, un total de 11 títulos que se pueden encontrar físicamente en las tiendas al otro lado del atlántico.

Artículos recomendados