Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Más de 45 millones de personas vieron 'The Umbrella Academy' en su primer mes

NETFLIX

Más de 45 millones de personas vieron 'The Umbrella Academy' en su primer mes

Por Rodrigo Aliende

El 17 de Abril 2019 | 09:44

Netflix desvela datos de audiencias de algunas de sus series y películas más vistas.

Netflix ha desvelado su informe de ganancias del primer trimestre, en el que añadió un total de 9.6 millones de suscriptores, la mayor subida de su historia. A pesar de estos resultados positivos, las acciones de Netflix en las horas siguientes han bajado hasta un 4%, principalmente debido a su millonario deuda y unas previsiones para el segundo trimestre más bajas de las esperadas.

Más allá de los datos económicos, Netflix también ha desvelado cierta información sobre su audiencia, que ya sabemos que la plataforma de Reed Hastings cuida mucho qué hace público y qué no, y tampoco hay ninguna forma de confirmar que todo esto sea cierto. En cuanto a películas, 'Emboscada final', la película protagonizada por Kevin Costner y Woody Harrelson, la vieron 40 millones de usuarios en el primer mes. Mientras tanto, el film de acción de J.C. Candor, 'Triple frontera', plagado de estrellas como Ben Affleck, Oscar Isaac o Pedro Pascal, tuvo 52 millones de espectadores. A principios de año, Netflix también anunció que 'A ciegas' la vieron nada más y nada menos que 80 millones de personas en ese mismo periodo de tiempo.

Las series más vistas

En cuanto a series, la adaptación del cómic de 'The Umbrella Academy' ha funcionado muy bien en la plataforma de streaming, atrapando a 45 millones de usuarios. Mientras tanto, 'You' y 'Sex Education' se quedaron muy cerca de esta cifra, con 40 millones de espectadores cada una. La producción española 'Élite' consiguió 20 millones. El documental sobre el festival fallido Fyre también alcanzó esta cifra de los 20 millones. Netflix prevé que su documental 'Nuestro planeta', estrenado este mes, llegue a los 25 millones de visualizaciones.

Por otra parte, Netflix anunció que planea introducir un top 10 semanal de cada una de sus categorías y listas, que primero se probará en el Reino Unido y luego evaluarán llevarlo al resto de países según su rendimiento.

Artículos recomendados