avatar

¿El último tráiler de 'Metal Gear Solid' firmado por Hideo Kojima?
LANZAMIENTO

¿El último tráiler de 'Metal Gear Solid' firmado por Hideo Kojima?

Hideo Kojima casi tiene listo el tráiler de lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain', en unos días lo veremos desvelado.

Por Xose Llosa 
Categoría: Noticias
21 de Agosto 2015 | 08:18

Lo decía el compañero Álex Pareja hace un par de días en Twitter, puede que no seamos conscientes de que 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' probablemente sea el último 'Metal Gear' firmado por Hideo Kojima. Sin ser una noticia confirmada, todo apunta con poco lugar al equívoco que Kojima abandonará Konami tras la salida del juego. Cada vez que llegamos a este punto, no podemos evitar que la nostalgia se apodere de nosotros, y ahora que Kojima nos intenta hypear con un teaser del tráiler de lanzamiento, no se me quita de la cabeza que este puede ser el último tráiler de la saga firmado por el creador.

'MGSV:TPP'

Hideo Kojima es el dueño y señor de 'Metal Gear'. El titiritero que maneja todos los hilos en la saga que firma con su nombre, desde la dirección y guión del juego, hasta en buena medida la campaña de marketing (debemos recordar aquí a Joakim Mogren), pasando por la edición y corte de los tráilers. Él mismo está editando el tráiler de lanzamiento, que probablemente sea el último gran mindfuck que nos regale antes de la salida del juego.

En su cuenta de Twitter publicaba una fotografía del monitor, y comentaba que le quedaba muy poco trabajo. Esto tiene el lado bueno y malo de la moneda: va a ser genial poder ver el tráiler de lanzamiento, pero por otro lado la salida de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' nos acerca irremediablemente a lo que parece el final definitivo del arco firmado por Kojima.

Esta semana Sony Japón publicaba un pequeño tráiler conmemorativo en el que hacían un repaso por la franquicia. De 'Metal Gear Solid' podríamos decir que es el 'Star Wars' de los videojuegos, cuando se acerca una nueva entrega el mundo se paraliza para los jugadores. El 1 de septiembre está muy cerca, ahí tendremos todas las respuestas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.