Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La última actualización de Steam podría dar más almacenamiento a los jugadores de Steam Deck

VALVE

La última actualización de Steam podría dar más almacenamiento a los jugadores de Steam Deck

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Febrero 2022 | 13:47

Si vas a comprarte la Steam Deck de 64 GB y estás preocupado por el espacio que ocuparán los juegos en tu consola, esta actualización de la tienda de Valve te interesa. Básicamente, podría darte más espacio.

Este mes de febrero llegarán las primeras Steam Deck a jugadores de todo el mundo. Pero... ¿qué versión habrá sido la más vendida? Recordad que la consola está disponible para su reserva en hasta tres modelos distintos: el modelo de 64 GB de almacenaminto eMMC, el modelo de 256 GB SSD y el modelo de 512 GB SSD. Independientemente de la elección que haya hecho cada uno, una actualización de hoy correspondiente a la tienda de Valve, podría ayudar a los jugadores de la portátil a tener más espacio para instalar sus juegos. ¿Cómo? Gracias a unas mejoras de precaché de shaders. Sigue leyendo y te contamos qué significa realmente esto.

Ya disponible

En primer lugar, es importante destacar que la actualización (vía PCGamesN) ya se encuentra disponible. Como decíamos, esta viene con mejoras de precaché de shaders. Y eso es precisamente lo que podría beneficiar indirectamente a Steam Deck. Tal y como han descubierto desde Phoronix, el nuevo sistema de precaché es capaz de identificar y eliminar un código no utilizado, lo que permite liberar espacio en cualquier SSD o disco duro que esté usando la tienda.

La última actualización de Steam podría dar más almacenmiento a los jugadores de Steam Deck, Zonared

Entrando en más detalles, los shaders precompilados consumen mucho espacio de almacenamiento. Y esto es lo que hace que algunos juegos pesen más. Las diferencias pueden no ser muy grandes y todo dependerá de muchos casos concretos, pero es evidente que se trata de una curiosidad que podría venir muy bien si habéis optado (u optáis, en el futuro) por el modelo de 64 GB.

En otras palabras, la revisión previa al almacenamiento en caché del sombreador de Steam cumple dos funciones. Por un lado, evita que Steam Deck tenga problemas con esos juegos por una cuestión de potencia. Y por otro, ayudará a cualquier equipo de Windows o Linux con almacenamiento limitado. Técnicamente es un tema un tanto complicado, pero se podría traducir en unos pesos más ligeros con respecto a lo que habíamos podido predecir hasta ahora, conociendo los juegos con antelación. Igualmente, habrá que estar atentos para ver hasta qué punto acaba siendo o no determinante. Recordad que tenéis toda la información de la consola en su página oficial. Lugar en la que también podéis reservarla.

Artículos recomendados