Exclusiva Cristina Tárrega recupera su programa en Mediaset

'UFO 50', una colección de juegos 8-bits creada por varios desarrolladores indies

ANTOLOGÍA

'UFO 50', una colección de juegos 8-bits creada por varios desarrolladores indies

Por Manu Delgado

El 7 de Agosto 2017 | 22:31

Varios autores independientes se han unido para desarrollar esta antología que bebe de la estética 8-bit pero que pretende aportar innovaciones jugables.

Varios creadores independientes han unido fuerzas para desarrollar 'UFO 50', una especie de antología de juegos de estética 8-bit que se lanzará en PC en 2018, aunque terminará llegando a más plataformas que todavía no se han anunciado.

Entre la nostalgia y la innovación

'UFO 50' es una colección de varios juegos de aspecto retro con lo que este equipo de desarrolladores busca "combinar la estética 8-bit con nuevas ideas y un game design innovador". Aunque los juegos de 'UFO 50' son pequeños, el equipo de desarrollo asegura que cada uno es una obra en sí misma -nada de minijuegos- y completarlos todos puede llevarnos alrededor de 100 horas.

'UFO 50'

Más allá de la jugabilidad, 'UFO 50' cuenta con una trama metanarrativa que gira alrededor de una empresa desarrolladora de software que en los años 80 se dedicaba a lanzar videojuegos de alta calidad pero que en su momento pasaron desapercibidos.

Los Vengadores del desarrollo independiente

Los desarrolladores indies que se han unido para darle forma a 'UFO 50' han sido Derek Yu ('Spelunky'), Ojiro Fumoto ('Downwell'), Eirik Suhrke ('Skorpulac'), Jon Perry ('Time Barons') y Paul Hubans ('Madhouse'). Aunque todos han participado en los juegos de todos, cada obra ha sido dirigida personalmente por uno de ellos.

Artículos recomendados