Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

'UFL' el juego free to play de fútbol que hará competencia a 'FIFA' y 'E-Football'

SE ACERCA...

'UFL' el juego free to play de fútbol que hará competencia a 'FIFA' y 'E-Football'

Por Miguel Rodríguez

El 5 de Febrero 2022 | 11:50

El título está en la fase final de desarrollo y será lanzado durante este 2022.

La semana pasada se produjo la presentación mundial del nuevo juego de fútbol que competirá de forma directa ante 'FIFA' y 'E-Football' (anteriormente conocido como 'Pro Evolution Soccer'). El título, cuya portada del juego la encabezará Cristiano Ronaldo, no tiene una fecha de lanzamiento establecida. Sin embargo, aseguran presentar el juego durante este año 2022.

2022 parece ser el año en el que aparecerá un nuevo juego de simulación especializado en el deporte rey. 'FIFA' y 'E-Football' tendrán que dejar un hueco al nuevo free to play creado por la desarrolladora Strikerz Inc, una empresa dedicada especialmente en la creación de un juego de fútbol que consiga "revolucionar" el mercado actual de simuladores.

'UFL': trailer y aspectos generales

El nuevo juego de fútbol promete dejar muy buenas sensaciones. En su tráiler publicado la semana pasada, vimos los primeros segundos de gameplay oficial, así como los equipos licenciados, algunos modos de juego y los embajadores del título.

Los equipos licenciados que hay hasta ahora son los siguientes: West Ham United, Sporting CP, Shaktar, Borussia Mönchengladbach, Monaco, Besiktas, Celtic y Rangers. Por el momento, Strikerz Inc no ha adelantado ninguna información sobre alguna licencia nueva, así que por el momento, se mantienen estos clubes.

El título ofrecerá la capacidad de crear y personalizar nuestro club con jugadores con el objetivo de ganar la liga e ir ascendiendo divisiones. Con las características que muestra el trailer, el modo de juego podría ser muy parecido al modo "Ultimate Team" que incluye 'FIFA'.

Si bien la jugabilidad parece lenta, los movimientos de los jugadores y los gestos parecen estar muy cuidados. Además, hay que tener en cuenta que estamos ante una versión beta, y es posible que estos cambios se solucionen en la versión final.

Artículos recomendados