Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'UCraft' ya no es exclusivo de Wii U

FRACASO EN KICKSTARTER

Por Benjamín Rosa Fernández

El 16 de Noviembre 2014 | 19:55

Saldrá primero en PC, y con suerte llegará en la consola planeada en un principio.

Puede que más de uno recuerde 'UCraft', el juego que pretendía ser el sustituto de 'Minecraft' en la Wii U debido a la negativa tanto de Mojang, 4J Studios y cómo no, de Microsoft Games de sacar el juego en la sobremesa de Nintendo. el juego esperaba algo más que se run clon, y es que los desarrollaodres anunciaron que además de permitir construir, tendrá diferentes personajes, cada uno con características distintas, posiblemente como respuestas a ciertas críticas hacia 'Minecraft' de que su modo supervivencia estaba muy abandonado respecto al modo creativo.

Wi U tiene que esperar

Sin embargo, ha tenido que suceder un cambio de planes debido a que la desarrolladora, Nexis Games, no ha podido cumplir el objetivo inicial en su campaña de crowdfunding mediante Kickstarter. Pedían 20.000 dólares pero solamente pudieron recaudar 1.283, pero eso no significa que UCraft' esté terminado.

UCraft saldrá en PC y se verá si sale en Wii U

Según apuntan en un post del blog, como 'UCraft' lleva mucho tiempo siendo el trabajo principal de los creadores, han decidido llevar el juego a PC primer, con acceso de pago a la beta con un precio menor al del juego en su versión final y que permitirá tener el juego completo una vez termine. Además, los cuarenta y nueve usuarios que apoyaron el juego en Kickstarter recibirán el juego en la plataforma que elijan aunque no hayan pagado nada, por demostrar sus intenciones de apoyo. La beta de 'UCraft' en PC se espera para finales de este año o principios del siguiente, con las versiones de consola puestas en segundo plano.

Artículos recomendados