Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

¿Está Ubisoft trabajando en un nuevo 'Splinter Cell'? Algunos rumores así lo indican

ESPERADO REGRESO

¿Está Ubisoft trabajando en un nuevo 'Splinter Cell'? Algunos rumores así lo indican

Por Pedro Herrero

El 15 de Agosto 2016 | 17:34

El reconocible actor ha sido el doblador habitual de Sam Fisher. Por lo visto, está de vuelta en el estudio.

Varios son los indicios que podrían indicar el regreso de Sam Fisher tras 'Splinter Cell: Blacklist', lanzado en 2013. El primero de ellos es la insistencia de Ubisoft en que la película basada en la licencia sigue adelante, con Tom Hardy en el papel protagonista, a pesar de que se lleva tiempo sin saber de ella. Otro, que la propia compañía gala demuestra no haberse olvidado de la IP, anunciando en el pasado E3 una indumentaria de Fisher para 'The Division'. Y ahora, el más reciente, es el rumoreado regreso al trabajo de Michael Ironside, quien ha puesto voz al agente de la NSA en varias entregas.

Una vuelta para bien

Curiosamente, para el doblaje de 'Splinter Cell Blacklist', Ironside fue reemplazado por Eric Johnson, siendo la primera vez que no se ponía en la piel de Sam Fisher desde el origen de la franquicia en 2002. Ahora es un usuario de NeoGAF con supuestos contactos en Ubisoft -que ya ha acertado varios proyectos de los franceses en el pasado- quien ha dejado caer el regreso de uno de los videojuegos de sigilo de más renombre en los últimos años.

Splinter Cell

"No he estado involucrado en 'Steep' o 'GR: Wildlands', pero me extrañó no ver 'Splinter Cell' en el pasado E3", dice dicho usuario. "Sé que Ironside está de vuelta. Estaba en el estudio, y lo saludé a él y a su hija. Estaba rodando una película con Amy Jo Johnson, y sé que otra persona y Ironside le confirmaron que estaba haciendo el nuevo 'Splinter Cell'. Sé que el estudio de captura de movimientos de Toronto está para eso. Estoy esperando que se diga algo este año, de manera oficial o no, pero sería muy raro que nadie dijera que está pasando".

Ubisoft Toronto fue el estudio a cargo de 'Splinter Cell: Blacklist', con la otrora productora de la saga Jade Raymond, hoy en Electronic Arts. Apareció a finales de la pasada generación, algo que probablemente acusó a la hora de obtener las cifras de ventas deseadas, pero que sin embargo, no evitó que la crítica lo reconociera como el gran juego que sigue siendo.

Artículos recomendados