Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Ubisoft sitúa a dos de sus franquicias entre las más vendidas de la generación

BEST-SELLER

Por Xose Llosa

El 15 de Mayo 2013 | 20:52

'Assassin's Creed 3', 'Just Dance 4' y 'Far Cry 3', los protagonistas en los resultados fiscales de Ubisoft.

Ubisoft también da las cifras económicas relativas al año fiscal 2012, y los resultados para la editora son muy positivos. Hablando en términos totales, han conseguido recaudar 1.615 millones de dólares, 83 millones más que durante el 2011.

Los principales responsables de los buenos datos registrados este año, los encontramos en 'Assassin's Creed 3', la tercera entrega de 'Far Cry' y 'Just Dance 4'.

Assassin's Creed 3

El juego de los asesinos, a pesar de las críticas recibidas, ha logrado vender 12.5 millones de copias, algo que era de esperar, ya que se ha mantenido en el top ten de ventas de videojuegos, casi desde que vio la luz las pasadas navidades.

'Far Cry 3', la sorpresa inesperada

'Far Cry 3' ha sido una de las estrellas inesperadas de 2012, habiendo dejado tras de sí muy buenas sensaciones. El recibimiento que la comunidad ha hecho a 'Far Cry 3: Blood Dragon', muestra la confianza que ha despertado la tercera entrega. 'Far Cry 3' cierra el año habiendo vendido más de 6 millones de copias.

Por último 'Just Dance 4' se presenta como un superventas con más de 8 millones de unidades.

Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, afirmaba que: "'Assassin's Creed' y 'Just Dance' se han unido al prestigioso club de las 20 franquicias más vendidas de la actual generación".

Se cierra así un año muy bueno para Ubisoft. En el horizonte nos encontramos 'Watch Dogs', el nuevo 'Splinter Cell: Black List', 'Assassin's Creed 4: Black Flag' o 'Rayman: Legends', lo que plantea un futuro prometedor para la compañía.

Artículos recomendados