Última hora Carlos III regresa al trabajo

Ubisoft seguirá siendo independiente, pero no cierra la puerta a una posible oferta de compra

POR EL MOMENTO NO

Ubisoft seguirá siendo independiente, pero no cierra la puerta a una posible oferta de compra

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 17 de Febrero 2022 | 22:08

En un mercado en constante cambio, donde una empresas se compran entre sí, y donde todo es posible, Ubisoft revisaría cualquier oferta, pero la intención sigue siendo mantenerse independientes.

La industria de los videojuegos está experimentando un cambio muy repentino en el que las grandes compañías son compradas por otras aún más grandes, en el que vemos a competidores importantes como Sony, Microsoft, EA, TTake-Two Interactive, Tencent y muchos otros realizar grandes movimientos estratégicos. Solo en los últimos meses, ya hemos visto algunos de esos acuerdos, donde destaca, y mucho, la intención de Microsoft de adquirir nada menos que a Activision Blizzard, algo que ha sacudido a la industria como un terremoto y donde deja abierta la puerta de que cualquier compañía puede ser comprada por otra.

Desde ese movimiento por parte de Microsoft, son muchas las personas que se han estado preguntando si otras grandes editoriales peligran de caer en las manos de una de estas compañías multimillonarias, y un nombre que ha sonado con mucha fuerza y con bastante frecuencia es el de Ubisoft que, tal y como le ocurriera a Activision, no ha podido evitar sufrir una serie de problemas, así como crearse una mala fama por parte de algunos usuarios y de la prensa. Pero a todo esto, la propia Ubisoft parece tener una opinión propia.

Ubisoft

Ubisoft aún es fuerte siendo independiente

Durante la reunión de inversores, al CEO de la compañía, Yves Guillemot, se le preguntó sobre qué opinaba de una posible adquisición de Ubisoft , y en respuesta, comunicó que aunque Ubisoft permanecerá independiente por el momento gracias a la cantidad de juegos que posee, si finalmente llegase una oferta de adquisición, la compañía estaría abierta a revisar dicha oferta.

"Siempre hemos tomado decisiones en torno a nuestras partes interesadas, que son nuestros empleados, jugadores y accionistas" -expuso Guillemot-. "Ubisoft puede seguir siendo independiente: tenemos el talento, la escala financiera y una gran biblioteca de IP originales. Habiendo dicho esto, si nos llegara una oferta para comprarnos, la junta directiva, por supuesto, la revisaría en interés de todas las partes interesadas".

A continuación, Guillemot agregó: "Tenemos activos de alto valor, tenemos la escala para permanecer independientes y crear un valor muy significativo en el futuro, porque tenemos escala en términos de nuestra fuerza laboral, ingeniería, tecnología, IP y comunidades comprometidas. Es por eso que podemos publicar en tantas plataformas con un contenido de tan alta calidad".

Artículos recomendados