Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ubisoft se hace con el estudio responsable de 'Brawlhalla'

DESDE PRIMEROS DE MES

Ubisoft se hace con el estudio responsable de 'Brawlhalla'

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Marzo 2018 | 14:18

La compañía adquirió el estudio a inicios de este mes y ya trabajan para la integración total del mismo en la red que Ubisoft tiene distribuida de forma internacional.

A finales del pasado año llegaba a compatibles y PlayStation 4 un nuevo título free to play en el que la lucha era el principal reclamo para los jugadores. En estos meses 'Brawlhalla', desarrollado por Blue Mammoth Games, ha disfrutado de un cierto éxito entre la comunidad de jugadores, algo que no había pasado desapercibido para Ubisoft, que ha terminado por adquirir el estudio, integrándose en su red de desarrollo y siendo ahora responsables del título de lucha, aunque desde ambas partes no se ha querido detallar en exceso las condiciones del acuerdo alcanzado y el futuro más próximo para el equipo de desarrollo.

Apenas 20 personas

El estudio, con sede en Atlanta, está compuesto por 21 miembros, los mismos involucrados en el desarrollo de 'Brawlhalla', aunque también cuenta con cierta experiencia en el sector de los eSports, algo que podría haber atraído aún más la atención de la compañía gala, cuyo máximo responsable para América, Laurent Detoc, ha ofrecido las primeras declaraciones tras anunciar la compra del grupo de desarrollo.

Brawlhalla

"El equipo de Blue Mammoth Games es experto en desarrollar y ejecutar juegos escalables, competitivos y multijugador en línea. Será una gran incorporación a la red de estudios de Ubisoft. Con Brawlhalla estamos obteniendo un título muy popular y altamente rentable que se alinea con nuestra estrategia de ampliar nuestra audiencia y proporcionar a los jugadores experiencias de juego duraderas y entretenidas", asegura el comunicado, donde también se recogen, como era de esperar, las primeras palabras de los máximos responsables del estudio tras su compra.

"Estamos ansiosos por aprovechar la experiencia y los recursos de Ubisoft para continuar desarrollando y apoyando a Brawlhalla a largo plazo, y para beneficiarnos de su ayuda para llevar el juego a nuevos jugadores", afirman Matthew Woomer y Lincoln Hamilton, fundadores de Blue Mammoth, que a partir de ahora contará con un mayor apoyo para ofrecer nuevo contenido al que ha sido su juego más exitoso, sin olvidar que gracias a esta adquisición podrán afrontar desarrollos mucho más exigentes y de una mayor producción.

A pesar de esta adquisición, también han asegurado que el formar parte de la red de estudios de la compañía gala no cambiará el planteamiento inicial con el que 'Brawlhalla' se lanzó al mercado, afirmando que el título seguirá funcionando como un free to play y no pasará a convertir en un proyecto de pago, aunque sobre los futuros proyectos del estudio ninguna de las dos partes ha querido comentar detalles, así como de las condiciones exactas por las que se integran en dicha red y si ello implica un aumento de personal o de recursos inmediatos en sus oficinas.

Mientras preparan su nuevo proyecto, 'Brawlhalla' se puede adquirir de forma digital en cualquiera de las dos plataformas, siendo un título de combates en dos dimensiones con un colorido apartado artístico.

Artículos recomendados