avatar

Ubisoft se deshace por fin de Vivendi gracias a nuevos inversores
3
LIBERTAD

Ubisoft se deshace por fin de Vivendi gracias a nuevos inversores

También participa una agrupación llamada Ontario Teachers

PC XOne PS4
Categoría: Noticias
21 de Marzo 2018 | 13:03

Ubisoft ha anunciado, por fin, la salida de Vivendi del accionariado de la compañía tras la intervención de nuevos accionistas. La desarrolladora de videojuegos lleva varios años queriendo extirparse el conglomerado de telecomunicaciones, pero no había tenido forma de ello a pesar de los esfuerzos de los hermanos Guillemot. Ahora han entrado en escena nuevos actores económicos que han permitido a Ubisoft recuperar la libertad que les había robado Vivendi.

Expansión china

Hasta la venta de su parte, Vivendi tenía casi un 30% de las acciones de Ubisoft, lo que aseguraba un importante impacto en las decisiones de la compañía. Ahora, la desarrolladora ha anunciado que el conglomerado francés sale echando lechugas de su estructura gracias a la ayuda de Tencent y Ontario Teachers, los cuales han firmado un acuerdo con Ubisoft como nuevos inversores a largo plazo. De esta manera, han conseguido que Vivendi venda todas sus acciones (más de 30 millones) a Ubisoft y se comprometan a no comprar ninguna en un periodo de cinco años.

Ubisoft

La entrada de Tencent en el accionariado de Ubisoft también le granjeará a la compañía francesa una expansión enorme en China, ya que esta empresa es poseedora de las desarrolladoras más potentes del territorio asiático con títulos como 'League of Legends' (Riot Games) o 'Arena of Valor'. En su acuerdo, ambas compañías han firmado para ejecutar un plan estratégico conjunto de cara al futuro.

Cada acción de Ubisoft se ha vendido a un precio de 66 euros y Ontario Teachers se ha quedado con un 3,4% del capital de la compañía (casi 4 millones de acciones), lo que se traduce en unos 250 millones de euros. Por su parte, Tencent ha adquirido un 5% del capital (más de 5,5 millones de acciones). Estas adquisiciones no representarán ningún poder de decisión dentro de la empresa y Tencent se ha comprometido a no vender o aumentar su participación dentro de Ubisoft.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.