Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Ubisoft sale reforzada de la última reunión de accionistas ante Vivendi

LUCHAS INTERNAS

Ubisoft sale reforzada de la última reunión de accionistas ante Vivendi

Por Rodrigo Aliende

El 22 de Septiembre 2017 | 23:30

A pesar de haber tenido un resultado positivo la última reunión general de accionistas, Vivendi aún tiene poder dentro de la empresa para coartar según qué decisiones.

Ubisoft lleva muchos años en una situación delicada debido a la intención de Vivendi de hacerse con el control de la empresa a través de las acciones que posee. Actualmente, Vivendi retiene 27% de las acciones de Ubisoft, y según la ley francesa, al alcanzar el 30%, la compañía debería intentar realizar una adquisición. Las buenas noticias para Ubisoft es que ha conseguido un mayor apoyo de los accionistas y cambios en la junta directiva que le benefician.

Durante la reunión general de accionistas, presidida por Yves Guillemot, estos expresaron su contento y apoyo con la dirección de la empresa y aprobaron las resoluciones en la orden del día. Todo esto se hizo con un cuórum del 82.67%, mayor que el 76.54% del año pasado.

Renovación de la Junta

En esa reunión se aprobó la renovación de la Junta de Directores, que la componen Didier Crespel, Laurence Hubert-Moy, Christian Guillemot, Claude Guillemot y Michel Guillemot, además del nombramiento de dos nuevos directores independientes, Corinne Fernandez-Handelsman and Virginie Haas. Esto supone que la junta está compuesta por una mayoría de directores independientes ahora mismo, seis de un total de once.

Yves Guillemot

Aun así, Vivendi sigue teniendo cierto poder dentro de la compañía y ha impedido llevar a cabo un programa por el que UbiSoft quería dar acciones a sus empleados como compensación. "Compensaciones con acciones es una herramienta esencial para reclutar y retener talento del más alto nivel en la industria del videojuego y es una práctica generalizada dentro de compañías competitivas, modernas y de alta tecnología. Se llevarán a cabo soluciones alternativas para garantizar una compensación competitiva para estos talentos".

Yves Guillemot, presidente y CEO de Ubisoft, se mostró satisfecho con el apoyo de los accionistas. "Estamos encantados con el apoyo masivo de los accionistas, que hace más fuerte nuestra determinación y nuestra habilidad para defender los intereses de todos los accionistas, y así perseguir nuestra estrategia de crecimiento y creación de valor. Ubisoft consolida su posición en la industria entre las compañías de entretenimiento y videojuegos líderes en todo el mundo".

Artículos recomendados