Ubisoft revela una nueva tecnología en la nube "creada para potenciar los mundos en los juegos del mañana"

SCALAR

Ubisoft revela una nueva tecnología en la nube "creada para potenciar los mundos en los juegos del mañana"

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 19 de Marzo 2022 | 12:31

Ubisoft Scalar promete ayudar a crea nuevos tipos de mundos en los videojuegos.

Ubisoft acaba de revelar que está trabajando en una tecnología computacional en la nube que, según afirma, le permitirá crear nuevos tipos de juegos. El director gerente de Ubisoft Estocolmo, Patrick Bach, el director técnico Christian Holmqvist y el CTO / director técnico Per-Olof Romell discutieron sobre la tecnología, que se llama Ubisoft Scalar, durante una presentación de GDC, el jueves.

Los directores dijeron que esta nueva tecnología permitirá a Ubisoft crear mundos en los juegos más grandes y complejos que nunca, y que a su vez pueden actualizarse en tiempo real y ser poblados por una gran cantidad de jugadores, creando nuevas experiencias sociales.

Después de presentar un vídeo, que podréis ver a continuación, el director de productos de Scalar, Romell, procedió a realizar una sesión de preguntas y respuestas para revelar más detalles de esta tecnología.

"Ubisoft Scalar es una pieza de tecnología fundamental que permite que los juegos de Ubisoft utilicen el poder de la nube. En esencia, es un gran cambio de mentalidad. He estado imaginando los próximos 10 años y quise indagar cómo debían ser esos títulos, y qué podría esperar de ellos".

Bach, quien fue gerente general del estudio de 'Battlefield', DICE, antes de unirse a Ubisoft, dijo que cuando se creó el estudio de Estocolmo en 2017, recibió "el mandato de salirse de los moldes establecidos sobre cómo hacer juegos y también impulsar más la tecnología".

"¿Cómo reimaginas lo que deberían ser y podrían ser los juegos en el futuro?" -dijo en una intervención posterior-. "Y luego comencé a trabajar con ese objetivo en mente y a crear nuevas experiencias, porque en general, los juegos suelen ser una iteración de lo que ya conocemos. Nosotros queremos liberarnos de ese concepto y construir algo grande".

Romell expuso que Scalar supondría que la creación de juegos ya no se verá obstaculizada por las limitaciones que las plataformas de hardware imponen al desarrollo.

A continuación intervino Romell, que quiso remarcar que esta nueva tecnología en la nube no debía confundirse con los juegos vía streaming: "El streamin es un modelo de distribución; mejora la accesibilidad de los juegos, pero no cambia en esencia lo que son y la calidad de los mismos. Ahora bien, Ubisoft Scalar está más enfocado en la calidad y las posibilidades que nos abre como desarrolladores de juegos y jugadores".

Mundos mucho más grandes y vivos con Scalar

Entonces, ¿qué podemos esperar de esta tecnología los propios jugadores? Holmqvist quiso responder a esta duda con la siguiente declaración: "Un aspecto muy importante que brinda Scalar es que los servicios siempre están disponibles. El juego siempre se está ejecutando y siempre es posible actualizar partes de ese juego, por lo que los estudios pueden crear mundos muy ricos que pueden desarrollarse, evolucionar y cambiar a medida que los jugadores los juegan, por lo que creará una conexión mucho más estrecha entre los jugadores y los creadores. Creo que, en general, lo que debemos esperar de este avance es que, en primer lugar, podrá haber más jugadores simultáneos en un mundo compartido, lo que creo que creará nuevas experiencias sociales que nunca antes habíamos visto".

"También podemos crear simulaciones del mundo en una escala y complejidad que nunca antes hemos visto. Y puedes complementar todo eso con uno de los pilares en los que Ubisoft es realmente buena, construir mundos. Ahora podemos construir mundos aún más grandes".

No sabemos exactamente qué supondrá esta nueva tecnología hasta que la veamos por nosotros mismos. Suponemos, que aún queda un tiempo antes no se ponga en marcha. Por el momento toca esperar a futuras actualizaciones de esta noticia.

Artículos recomendados