Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Ubisoft retrasó 'Rayman Legends' para evitar las bajas ventas

SINCERIDAD ANTE TODO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Junio 2013 | 11:46

Confiesan que retrasaron y quitaron la exclusividad del juego para que pudiese vender más copias.

Todos concoemos bastante bien la historia del desarrollo de Rayman Legends: fue anunciado como exclusiva de Wii U para el pasado mes de febrero, pero una decisión empresarial hizo que el juego fuese retrasado hasta agosto pese a estar completo tras intensas jornadas de trabajo por parte de lso desarrolladores y que llegará también a PlayStation 3 y Xbox 360, y poco después se anunció la versión de PS Vita. Para pedir perdón a los usuarios de Wii U por el retraso, actualmente tienen la 'Rayman Legends: Challenges App', en el que pueden probar un nivel cada día.

Fue por las ventas

Han llovido muchas críticas a Ubisoft por cómo ha tratado el juego, pero el CEO Yves Guillemot ha podido sacar a la luz la auténtica razón del retraso de 'Rayman Legends'. Según sus propias palabras, "Lo que pasó es que veíamos que la Wii U no vendía muchos juegos. El jueo va a ser fantástico, y no queríamos que los desarrolladores tras invertir tanto esfuerzo vean que su juego no ha vendido lo suficiente. Decidimos que lo mejor era sacarlos en más consolas que los jugadores tuviesen para que también los pudiesen disfrutar, y por eso decisimo dar a los desarrolladores más tiempo para hacer dichas versiones y mejorar la compatibilidad con el Wii U Gamepad. Creo que era la mejor decisión tanto para los desarrolladores como para los jugadores. My labor es que el equipo esté contento con el trabajo que hacen y el alcance que tienen. La calidad está ahí, porque han tenido más tiempo. Han expandido las posibilidades del juego. Tiene mucho más contenido. Tiene nuevos jefes en niveles clave y más. La experiencia es mucho más completa. Creo que es uno de los mejores juegos que hemos hecho.

A veces tenermos que ir en contra de las prisas por sacar juegos al mercado demasiado rápido. Tenemos que estar seguros de que les damos suficiente tiempo y recursos a nuestros creadores para alcanzar el máximo potencial en sus juegos. Esta vez estamos bastante cerca de la excelencia, pero aún nos falta un poco".

Ubisoft quiere que Rayman Legends venda, por eso se retrasó

Tras estas palabras de Guillemot, esperamos que 'Rayman Legends' llegue a buen puerto cuando salga en las tiendas de Europa el día 30 de agosto.

Artículos recomendados