Audiencias ‘Masterchef’ cede el liderazgo de la noche a ‘Hermanos’

Ubisoft retrasa 'South Park: Retaguardia en Peligro' una vez más

SOUTH PARK

Ubisoft retrasa 'South Park: Retaguardia en Peligro' una vez más

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Febrero 2017 | 19:52

Ubisoft confirma que 'South Park: Retaguardia en Peligro' volverá a sufrir un nuevo retraso. Y además, aprovechan para deleitarnos con unas interesantes y reveladoras declaraciones con respecto a otros temas.

'South Park: Retaguardia en Peligro' va camino de convertirse en uno de los culebrones más importantes de los últimos tiempos. No solo se vuelve a retrasar, teniendo en cuenta que la fecha inicial era en 2016 (el pasado 6 de diciembre) y que pasó a principios de 2017, sino que una vez más lo hace sin especificar una nueva fecha de lanzamiento exacta. En el primer retraso Ubisoft apeló a la necesidad de pulir el producto para satisfacer al máximo las expectativas de los fans. Y justamente por eso los presagios no eran buenos: no tenían claro si podrían cumplir un nuevo plazo. Hoy se confirma, y nos aseguran que el juego no se publicará hasta por lo menos el próximo año fiscal de la compañía. Un periodo nada específico, dado que puede comprender fechas entre abril de 2017 y marzo de 2018.

Sin explicaciones

Lo peor de todo es que si en el primer retraso las cosas no olían bien, ahora huelen un poco a quemado. No hay que ser catastrofistas, y de hecho yo creo que el retraso será menor de lo que algunos podrían pensar, pero es verdad que si por aquel entonces nos dieron algún motivo, ahora simplemente han dado la noticia, sin más. Y no es la falta de transparencia lo que podría preocupar a los jugadores, sino el hecho de no saber si el desarrollo está teniendo algún tipo de dificultad o problema inesperado. Aunque también hay otra forma de mirarlo: que la explicación sea la misma que por aquel entonces. Es decir, que estén tomándose su tiempo para conseguir que esta entrega termine siendo lo que parecía. O en otras palabras, un juego que supere en todo su antecesor, lo cual ya sería mucho decir.

South Park retraso Ubisoft PS4, Xbox One y PC

Por otra parte, a juzgar por las declaraciones que el CEO de Ubisoft ha realizado posteriormente, en la que encontramos varios puntos interensantes, Nintendo Switch también podría tener algo que ver. 'Yves Guillemot' ha anunciado algunos de los juegos más potentes que acompañarán a la consola de Nintendo desde su lanzamiento, y sobre todo los que vendrán a lo largo de 2017: "juegos muy potentes para esa máquina", según sus propias palabras. Aunque si nos tenemos que quedar con una de las declaraciones de 'Guillemot', yo lo tendría muy claro: ha asegurado que no veremos muchas nuevas IP de Ubisoft en el futuro; más bien se centrarán en explotar las sagas que todos conocemos. Si eso es bueno o es malo, supongo que será cosa de cada uno.

Volviendo a 'South Park: Retaguardia en Peligro', que llegará a PS4, Xbox One y PC, hay que recordar que algunas de las últimas noticias que nos dio antes de retrasarse no eran precisamente malas. Como por ejemplo el hecho de que el juego llegará completamente traducido y doblado al castellano (y se podrá jugar en VO si así lo preferís). Si todo sale bien y no cambia nada, esta nueva entrega nos promete ofrecer un juego realizado totalmente para los fans. Según sus propios creadores estamos ante una entrega mucho más personal (en alusión a los creadores de la serie). Será disfrutable para cualquier amante de los videojuegos, pero encantará a los fans de la serie. A nivel jugable también ofrecerá una mayor profundidad con respecto a 'South Park: La vara de la verdad' y nos traerá a unos personajes más personalizables y unos combates más profundos.

Artículos recomendados